Ameghino se quedó con el triunfo y dejó viva la serie ante Deportivo Norte

El equipo donde milita el platense Juan Abeiro, que anoche no tuvo uno de sus mejores partidos, logró vencer en su primer encuentro como local y acortar la diferencia en el enfrentamiento ante Deportivo Norte a 1 partido. El próximo será el viernes en Villa María.

|Por Santiago Bergesio/@santiiNB | Foto: Prensa Ameghino
Anoche, por el tercer partido de la serie, Ameghino venció en su primer encuentro como local a Deportivo Norte por 97 a 91 y logró mantener las esperanzas de clasificación, puesto que ahora la llave está 1-2. En un partido extremadamente parejo, que incluso debió definirse en un alargue, el equipo cordobés mejoró considerablemente su imagen respecto de los dos partidos previos y esta vez afinó su porcentaje en tiros de campo.
Por su parte, el platense Juan Abeiro fue parte del quinteto inicial en el equipo de Villa María y, en poco más de 25 minutos, convirtió 1 punto y concretó 6 rebotes. A pesar de ser uno de sus más discretos partidos en cuanto al goleo, su aporte defensiva fue importante. Dicho aprte le valió alcanzar rápidamente la quinta falta personal, situación que lo obligó a abandonar el campo precipitadamente.
En cuanto a la serie, el cuarto partido se desarrollará el viernes a las 21.30. Será nuevamente en La Leonera, y allí el local buscará forzar un quinto juego definitorio que, en caso de ser necesario, tendrá lugar en Armstrong, Santa Fe, el día domingo a las 20.
Estadísticas:
Juan Abeiro (Ameghino de Villa María): 1 punto (0/4 T2, 0/1 T3 y 1/2 T1); 6 rebotes (4 rebotes defensivos y 2 rebotes ofensivos); 2 asistencias; 2 pérdidas; 3 recuperaciones y 5 faltas personales en 25.35 minutos de juego.