Ameghino fue más y se llevó un gran triunfo

El elenco cordobés donde juega el platense Juan Abeiro, que tuvo una actuación anoche, volvió a la victoria en la Liga Argentina y no les pierde pisada a los líderes de la zona.

|Por Santiago Bergesio/@santiiNB | Foto: Prensa Ameghino

Por la duodécima fecha de Conferencia Centro Norte, de la Liga Argentina, Ameghino de Villa María volvió a la victoria como local mediante un contundente 100 a 83 ante Echagüe de Paraná. Con este resultado, se mantiene en la quinta posición, pero a apenas dos puntos de los líderes, Deportivo Norte y Barrio Parque, en una zona más que pareja.

El trámite del encuentro se dividió por tiempos. En la primera mitad, Ameghino mostró todo su poder ofensivo y avasalló a su rival, capitalizándolo además en el tablero: 30-18 y 25-20 fueron los parciales en su favor. Por otro lado, en el segundo tiempo, el partido fue ampliamente parejo y ningún equipo logró imponerse, por lo que la visita nunca pudo remontar el tablero: ambos parciales resultaron igualados en 18 y en 27, respectivamente.

Por su parte, el platense Juan Abeiro, de buena temporada en el equipo cordobés, anoche sumó minutos en cancha: anotó 14 puntos en casi 26 minutos de juego. En cuanto a Ameghino, tendrá su próxima presentación este domingo (9 de diciembre), cuando desde las 20.00hs reciba en La Leonera a Unión de Santa Fe.

Estadísticas:

Juan Abeiro (Ameghino de Villa María): 14 puntos (6/8 T2, 0/1 T3 y 2/2 T1); 8 rebotes (4 rebotes defensivos y 4 rebotes ofensivos); 1 asistencia; 2 pérdidas y 3 faltas personales en 25.40 minutos de juego.