Ameghino fue más y se llevó un gran triunfo

El elenco cordobés donde juega el platense Juan Abeiro, que tuvo una actuación anoche, volvió a la victoria en la Liga Argentina y no les pierde pisada a los líderes de la zona.

|Por Santiago Bergesio/@santiiNB | Foto: Prensa Ameghino

Por la duodécima fecha de Conferencia Centro Norte, de la Liga Argentina, Ameghino de Villa María volvió a la victoria como local mediante un contundente 100 a 83 ante Echagüe de Paraná. Con este resultado, se mantiene en la quinta posición, pero a apenas dos puntos de los líderes, Deportivo Norte y Barrio Parque, en una zona más que pareja.

El trámite del encuentro se dividió por tiempos. En la primera mitad, Ameghino mostró todo su poder ofensivo y avasalló a su rival, capitalizándolo además en el tablero: 30-18 y 25-20 fueron los parciales en su favor. Por otro lado, en el segundo tiempo, el partido fue ampliamente parejo y ningún equipo logró imponerse, por lo que la visita nunca pudo remontar el tablero: ambos parciales resultaron igualados en 18 y en 27, respectivamente.

Por su parte, el platense Juan Abeiro, de buena temporada en el equipo cordobés, anoche sumó minutos en cancha: anotó 14 puntos en casi 26 minutos de juego. En cuanto a Ameghino, tendrá su próxima presentación este domingo (9 de diciembre), cuando desde las 20.00hs reciba en La Leonera a Unión de Santa Fe.

Estadísticas:

Juan Abeiro (Ameghino de Villa María): 14 puntos (6/8 T2, 0/1 T3 y 2/2 T1); 8 rebotes (4 rebotes defensivos y 4 rebotes ofensivos); 1 asistencia; 2 pérdidas y 3 faltas personales en 25.40 minutos de juego.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.