Por la Liga Argentina, el equipo donde juega el platense Juan Abeiro – que anoche fue uno de los goleadores del cotejo – no pudo lograr una victoria que lo hubiese puesto en los primeros puestos de su conferencia.
|Por Santiago Bergesio/@santiiNB | Foto: Prensa Ameghino
Por la undécima fecha de la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina, Ameghino cayó como visitante ante Barrio Norte por 74 a 73. Con este resultado, el equipo de Villa María no pudo acercarse a los primeros puestos y quedó en la quinta ubicación.
El partido fue controlado durante los tres primeros cuartos por el equipo local, que fue superior en el juego y logró capitalizarlo en el tablero. Sin embargo, en el último período, el equipo dirigido por Castro se despertó y puso en apuros a su rival. En los últimos instantes, logró igualar el partido, pero la falta de eficacia le impidió darlo vuelta. Finalmente, fue 74-73 en favor de Barrio Norte.
Por su parte, el platense Juan Abeiro formó parte de la alineación titular y tuvo una gran actuación, convirtiéndose en uno de los goleadores del partido, junto con Mateo Gaynor, con 20 puntos.
En cuanto a Ameghino, volverá al ruedo el próximo viernes 7 de diciembre, cuando desde las 21.30hs reciba en La Leonera a Echagüe de Paraná.
Estadísticas:
Juan Abeiro (Ameghino de Villa María): 20 puntos (8/11 T2, 0/2 T3 y 4/4 T1); 9 rebotes (1 rebote ofensivo y 8 rebotes defensivos); 1 asistencia; 3 pérdidas; 1 recuperación y 2 faltas personales en 32.01 minutos de juego.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.