Ameghino dejó escapar el triunfo en el final

Por la Liga Argentina, el equipo donde juega el platense Juan Abeiro – que anoche fue uno de los goleadores del cotejo –  no pudo lograr una victoria que lo hubiese puesto en los primeros puestos de su conferencia.

|Por Santiago Bergesio/@santiiNB | Foto: Prensa Ameghino

Por la undécima fecha de la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina, Ameghino cayó como visitante ante Barrio Norte por 74 a 73. Con este resultado, el equipo de Villa María no pudo acercarse a los primeros puestos y quedó en la quinta ubicación.

El partido fue controlado durante los tres primeros cuartos por el equipo local, que fue superior en el juego y logró capitalizarlo en el tablero. Sin embargo, en el último período, el equipo dirigido por Castro se despertó y puso en apuros a su rival. En los últimos instantes, logró igualar el partido, pero la falta de eficacia le impidió darlo vuelta. Finalmente, fue 74-73 en favor de Barrio Norte.

Por su parte, el platense Juan Abeiro formó parte de la alineación titular y tuvo una gran actuación, convirtiéndose en uno de los goleadores del partido, junto con Mateo Gaynor, con 20 puntos.

En cuanto a Ameghino, volverá al ruedo el próximo viernes 7 de diciembre, cuando desde las 21.30hs reciba en La Leonera a Echagüe de Paraná.

Estadísticas:

Juan Abeiro (Ameghino de Villa María): 20 puntos (8/11 T2, 0/2 T3 y 4/4 T1); 9 rebotes (1 rebote ofensivo y 8 rebotes defensivos); 1 asistencia; 3 pérdidas; 1 recuperación y 2 faltas personales en 32.01 minutos de juego.