Alivio para el Quinto

Sufrido triunfo de Meridiano V ante CEyE por la séptima fecha de la Zona B1. El tablero quedó en 72-69, luego de que los locales intentaran empatar sobre la hora sin éxito. Se destacó Chiti con 17 anotaciones, pero Radiciotti en el Quinto fue más con 27 puntos para su equipo.

Por Guillermina Casafus / @guillecasafus

Comenzó un primer cuarto muy tranquilo para el quinto con Radiciotti y Rodríguez yendo abajo del aro y una buena defensa que impedía la penetración de CEyE. Poco faltó igual para que el local tomara confianza y tirara de tres, así lo hicieron Ali, Noetzly y De Giuli que aprovecharon las posibilidades para descontar. Buena efectividad para el Buho que pudo acercarse a su rival con un 14-19.

El segundo parcial fue similar al anterior, muy parejo. Meridiano jugando en el poste bajo y CEyE aprovechando los descuidos en la línea de tres y los tan importantes tiros libres. Se notó el ingreso de Chiti, quién rápidamente convirtió junto a Noetzly de tres e intimidó a la visita. Sin embargo, fueron Panzoni y Radiciotti quienes la pelearon debajo del canasto local para quedarse con el segundo por 35-38.

Luego del descanso, CEyE tomó el dominio del partido y empezó a sumar de la mano nuevamente de Chiti, Noetzly y Ali, quienes se llevaron la mayoría de los puntos en su equipo. Se vio un Quinto más flojo y menos atento, de todas maneras Radiciotti siguió sumando debajo del aro, lo que le permitió a su equipo quedarse una vez más con el resultado 54-56 a favor.

En el último cuarto, el Búho lo tuvo cerca, las faltas en contra le facilitaron acercarse a no más de dos puntos de su rival. Los de Bordogna supieron aprovechar la buena racha de Radiciotti y defender hasta el final, lo cual les permitió llevarse un sufrido triunfo en Berisso por 72-69.

Síntesis:

CEyE (69): De Giuli 5; Mustafa; A. Alí 16; Perkins y Noetzly 16 (F.I.); Verbitchi 1, Rodríguez 2, Chiti 17; L. Alí 6; Castello 6; Hernández y Ávila.
DT: Agustín Lukac.

Meridiano V (72): Paleo 10; Bianco 5; Rodríguez 18; López 4 y Radiciotti 27 (F.I.); Panzoni 4; Poggi 4; Díaz; Tognini; Bazzana; Lofeudo y Frapiccieri.
DT: Guillermo Bordogna.

Parciales: 14-19, 35-38 (21-19), 54-56 (19-18), 69-72 (15-16).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Matías Dell’ Aquila.

Estadio: Koki Piesciorovsky, CEyE.