Al lobo no le alcanzó

FacebookTwitter

En el cierre de un muy entretenido triangular final de la Liga Junior, Gimnasia y Bahiense del Norte se enfrentaban en último turno para ver quién era el campeón. Los dirigidos por Navallo supieron ser muy superiores en el tercer cuarto y de esta manera se llevaron el triunfo por 72-58, quedándose con el título de campeón.

Gimnasia llegaba a este encuentro luego de vencer en un partidazo a Quilmes de Mar del Plata por 91-85, mientras que los de Bahía Blanca vencieron al cervecero a la mañana, asegurando la clasificación del lobo al Argentino de Clubes.

Los primeros diez minutos fueron muy parejos, Bahiense tomó la iniciativa en el marcador con su gran eficacia desde la línea de tiros libres (7 de 8) en los primeros cinco minutos del partido. Luego Gimnasia se acomodó y con un goleo repartido entre los cinco jugadores iniciales, pudieron remontar el marcador para pasar al frente en el marcador. El ataque rápido fue su arma letal, con Rosende y Thomas Suarez Viguera como máximos anotadores con 4 puntos cada uno para que el lobo se lleve el primer cuarto por 16-15.

En el segundo cuarto siguió la paridad entre los dos clubes. En el equipo visitante apareció la figura de Gerhardt, que con diez puntos desde el poste bajo, complicó a toda la defensa tripera con sus movimientos abajo del aro. Gimnasia no se quedó atrás, y aprovechando el gran cuarto de Zulberti con nueve unidades, se puso a tiro faltando 3 minutos para que finalice la primera mitad. Los últimos minutos fueron muy intensos, pero el lobo puso sacar una mínima ventaja en el cierre del cuarto para irse al descanso con un marcador de 31-30 a su favor.

En el tercer cuarto se vio lo mejor de Bahiense del Norte en el partido. Los visitantes estuvieron muy afilados en la ofensiva, y contaron con una gran actuación de sus mayores figuras. Gerhardt con seis puntos desde el poste bajo, sumados a los 15 puntos aportados entre Gerbaudo y Zambrano, fueron la clave para que los de Bahía puedan sacar una diferencia de 12 puntos en el marcador. Gimnasia no tuvo una mala actuación en el tercer cuarto, pero nada pudo hacer ante la gran eficacia de los jugadores de Bahiense. Rosende con seis y Zulberti con cinco fueron los máximos anotadores en el lobo para poder seguir con chances de remontar el partido ya que finalizó el tercer cuarto con un marcador de 46-56 a favor de Bahiense.

En el último cuarto los de Bahía cerraron el partido. Gerhardt siguió haciendo desastres en el juego interno aportando siete puntos, acompañado por Gerbaudo desde el perímetro con otros cuatro. Mientras que Gimnasia ya sabía que el partido estaba terminado, pero aún así realizó un digno papel en el partido. Rosende siguió siendo clave en el goleo tripero, aportando cinco unidades, pero las ilusiones se fueron terminando hasta el momento que sonó la chicharra final y se desató la locura de los jugadores bahienses.

De esta manera, Bahiense del Norte se llevó el triunfo por 72-58 y se coronó campeón de la Liga Junior U19. Por otro lado y pese a la derrota, los dirigidos por Fabian Renda se llevaron la clasificación al Argentino de Clubes por haber conseguido un triunfo ante Quilmes de Mar del Plata en la apertura de este triangular final.

Síntesis:

Gimnasia (58): Frecheri 4, Clua 3, Rosende 15, T. Suárez Viguera. 6, Zulberti 20 (FI); Bolatti 6, Ferreira 2 y F. Suárez Viguera 2. 

DT: Fabián Renda.

Bahiense del Norte (72): Gerbaudo 11, Barbero 7,  Zambrano 13,  Gerhardt 28, Ochoa 5 (FI); Mussoto 8, González 0.

DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 16-15, 31-30 (15-15), 46-56 (15-26) y 58-72 (12-16).

Árbitros: Sanchez, Alé y Corso

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol

FacebookTwitter