Con una gran cantidad de público en el Julio Costa se disputó el duelo de invictos en el Provincial de Clubes. En un partido que fue cerrado y con un final muy caliente, el Tricolor dominó durante gran parte del encuentro y, pese a que Social de Alejandro Korn tuvo la última bola para llevar el partido a suplementario, Platense se quedó con el triunfo por 75-72 y continúa como líder del grupo.
|Foto: Ilse Bermúdez
El primer cuarto tuvo un desarrollo muy friccionado y de flojo nivel. Platense tuvo un buen arranque de la mano de Rausch y Cejas, pero luego la visita aprovechó una buena labor de Lemes y D’ambrosio para sacar ponerse 14-10 arriba en el marcador y así obligar a Mauro Tartaglia a detener las acciones con un tiempo muerto. Luego del mismo se vio a Platense más fino en ofensiva y pudo cerrar el primer cuarto con igualdad en 16 gracias a dos triples de Cejas y uno de Fidel Álvarez.
Platense se mantuvo sólido en el inicio del segundo cuarto y con un parcial de 12-3 en los primeros cuatro minutos de juego sacó máxima de nueve puntos y obligó a Marcelo Prete a detener las acciones con un tiempo muerto. En ese pasaje, el local contó con un goleo repartido entre Cejas, Rausch, Aristu y Guerín (estos dos últimos aportando puntos claves desde el banco) y allí se observó el mejor momento del Tricolor en todo el partido. Luego respondió Social con el aporte de Lemes y D’ambrosio, pero allí apareció Genoro con tres triples para que Platense cierre la primera mitad arriba por 39-29.
Tras el descanso el que pegó primero fue Platense con un doble de Cejas y un triple de Álvarez. Luego la visita volvió a responder de la mano de Lemes y Soto, pero nuevamente apareció el ex Unión Vecinal con ocho puntos seguidos para darle al Tricolor una ventaja máxima de 16 unidades. Casi sobre el cierre del tercer cuarto Social descontó a once unidades con un triple de Soto y un doble de Guillamondegui. Pero luego de una falta técnica a la banca visitante, Platense cerró desde la línea de libres el tercer cuarto por 58-46.
En el inicio del último cuarto la visita tuvo un parcial de 8-3, gracias a dos triples de Soto y un doble de Guillamondegui, para acercarse a seis unidades y obligar al banco local a pedir un tiempo muerto. Luego del mismo, Aristu aportó un triple y luego de un doble de Guillamondegui, se produjo la expulsión de Marcelo Prete por reiteradas protestas a la dupla arbitral de la noche. Allí aprovechó Cejas para estirar la ventaja a diez unidades.
La visita fue en busca del milagro, y casi lo consigue. Descontó con seis unidades seguidas de Valicenti, casi todas ellas desde la línea de libres y pese a una respuesta de Rausch desde el perímetro, Lemes aportó cinco puntos y Guillamondegui un doble para ponerse tan solo a tres unidades. Luego de dos libres fallados por De Marziani, Soto tuvo la última bola en sus manos. El triple no entró y Platense se quedó con un triunfazo por 75-72 para seguir invicto en la zona 4 de la Liga Provincial de clubes.
Síntesis:
Platense (75) Alvarez 15; Cejas 27; Rausch 5; De Marziani 2 y Cancinos 1 (X) (F.I.); Genoro 13 (X); G. Paoletti; Aristú 9 y Guerín 3.
DT: Mauro Tartaglia.
Social de Alejandro Korn (72): Rioyo 2; Dambrosio 8; Lemes 22; Soto 14 y Guillamondegui 13 (F.I.); Valicenti 10; Decalzo 3; Fidany y Ferraiuolo.
DT: Marcelo Petre.
Parciales: 16-16; 39-29 (23-13); 58-46 (19-17); 75-72 (17-26).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Franco Ronconi.
Estadio: Julio Costa, Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social con orientación en Periodismo. Comentarista de las transmisiones oficiales de Estudiantes de La Plata para el Torneo Federal de Básquet desde 2016. Comentarista de las transmisiones oficiales del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata para La Liga Contenidos desde 2017.