Ajustado triunfo de Platense ante Villa San Carlos

FacebookTwitter

En un discreto partido, el Tense se quedó con un valioso triunfo por 62-60 ante la Villa, para seguir arriba en la A1. La visita estuvo al frente del marcador durante casi todo el encuentro, pero sobre el final del último cuarto le tocó correr de atrás y casi se le escurre el partido en la última bola. Navajas con 16 puntos fue el mejor de los vencedores, mientras que en el Villero no alcanzó el aporte de Beilinson con 14 unidades.

|Por Nelson Da Silva/@nelsin95

Desde el inicio del encuentro, el Villero apostó a sus internos, más precisamente a Masson, que lastimó con 6 puntos en fila. En el otro costado de la cancha, el local presionaba con dos jugadores al jugador con balón y no dejaban jugar cómodos al interno de la visita. Aramayo frenó las acciones y, con algunos cambios, logró que su equipo vaya más al aro y anote desde la línea de libres, para pasar al frente sobre el cierre del chico, en un momento del partido en donde el juego vistoso no era protagonista.
Bazani ingresó con relevancia al inicio del segundo chico para su conjunto, ya que desde su conducción logró que su conjunto volviera a pasar al frente, pero en defensa permitió a la visita tomar tiros cómodos y, luego de dos triples en fila de los platenses, se volvió a ver en desventaja. En el ecuador del parcial, Grosso solicitó un tiempo muerto para ordenar sus piezas, con el tanteador 21-19 abajo, pero lo que restó del chico fue pobre en calidad de producción en ambos conjuntos y la primera mitad culminó con un ambiguo 25-24 favorable al Tense.
A la vuelta de los vestuarios, la tónica del encuentro iba a cambiar. Buszczak desde el juego interior, comenzó a ser relevante en los primeros minutos del chico y, sumado al buen momento de Macías y Beilinson desde la conducción y la buena efectividad de larga distancia, hicieron que su conjunto saque un aire de ventaja de cinco puntos (38-33). Con cuatro minutos por jugarse, Xabier Aramayo mandó a sus jugadores al banco y, luego de una efusiva charla, logró engranar los circuitos de juego para lastimar desde la línea de tres puntos y desde los libres (Navajas 10 puntos en el parcial), ante un conjunto Villero que carecía de ideas y que dependía de algunas individuales para no perderle pisado a Platense, que cerró mejor el cuarto.
La Villa salió con otra actitud a presionar en mitad de cancha, pero le jugó en contra debido a la agresividad de la misma. En menos de 180 segundos, la visita tenía pase libre a la línea de files, pero su baja efectividad en hizo que el local se anime y pase al frente por 56-52, gracias a un gran pasaje de Beilinson y Montalto. El banco visitante frenó las acciones luego de un momento de desconcierto, donde  ambos conjuntos entraban en discusiones constante con los árbitros, sumado a un ánimo caldeado de las tribunas. Un parcial 7-4, proveniente desde la línea de los suspiros y de segundas jugadas favorable a la visita, entrando al último minuto de juego, hicieron que el local frene las acciones. En la jugada siguiente, la Villa no logró encestar y Navajas de contra puso al frente a su conjunto por 61-60. El conjunto de calle 25 repuso en ataque, con 12 segundos por jugar, y volvió a fallar, obligando a cortar con falta, para que Santiago Giraudo liquide desde la línea y decrete el 62-60 final.

Síntesis:

Villa San Carlos(60): Beilinson 14; Pocai 3; Gerardi 2; Buszczak 5 y Masson 12 (X) (F.I.); Re 2; Macías 7; Baez 2; Montalto 7 y Bazani 6.
DT: Emiliano Grosso.

Platense(62): R. Giraudo 6 (X); Succi 3; Soto; Genoro 12 y Herrera 6  (F.I.); Arlego 2; S. Giraudo 15; Navajas 16 y  Saoretti 2.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 11-12; 24-25 (13-13); 42-46 (18-21); 60-62 (18-16).

Árbitros: Gabriel Del Favero- Martín Cullari.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.

FacebookTwitter