Ajustada derrota del Lobo frente a Racing de Chivilcoy

FacebookTwitter

Gimnasia no pudo como local y cayó ante Racing por 76-73. En un partido muy parejo y cambiante en su desarrollo, el Lobo desaprovechó una ventaja de seis en los minutos finales y cosechó su tercera derrota en fila para salir de los puestos de playoffs. Erbel De Pietro fue la figura de la noche con 17 puntos, 5 rebotes y 3 robos, mientras que en los de Renda no alcanzaron las 21 unidades de Nicolás Gianella.

|Foto: Prensa Gimnasia

El partido tuvo un comienzo parejo y con un goleo bajo en la primera mitad del cuarto. Durante el transcurso del juego la ventaja siempre fue mínima y se la fueron alternando los dos equipos. Con dos minutos para el cierre apareció Ligorria con un triple y Gianella con un doble para darle a Gimnasia una ventaja de dos puntos. En la última ofensiva apareció Acuña en la visita para achicar la desventaja a la mínima y el Lobo se quedó con el primer chico por 15-14.

La visita comenzó con todo el segundo cuarto y estampó un parcial de 13-2 para sacar máxima de 10 puntos en los primeros cinco minutos de juego. Morera con siete puntos consecutivos puntos y De Pietro con otros cuatro fueron muy importantes para los de D’ambrosio.  Luego los chivilcoyanos mantuvieron la ventaja de doble dígito, pero en los instantes finales aparecieron Barroso, Vallejos y Gianella para que el Lobo pueda descontar y Racing se vaya al descanso largo arriba por 33-30.

Tras los vestuarios hubo un comienzo parejo, donde la visita volvió a escaparse con un triple de De Pietro y un doble de Morera, pero Barroso respondió para el Tripero y así acercarse a cuatro unidades. Allí empezó el show de Carlos Báez, el interno aportó 12 puntos y 6 rebotes en el tercer cuarto para que la Academia mantenga la ventaja de diez unidades. Gianella y Sánchez mantuvieron a Lobo en juego con 14 puntos entre ambos, pero los de D’ambrosio se quedaron con el tercer parcial por 60-51.

El Lobo pegó primero en el último cuarto y pasó al frente por la mínima gracias a un parcial de 14-2. Vallejos y Gianella dieron la cara por el equipo y aportaron diez de los doce puntos del parcial. Tras un tiempo muerto de la banca visitante, Gimnasia sacó cinco de ventaja gracias a siete unidades consecutivas de Vallejos.

Cuando parecía que el Lobo se iba a quedar con el triunfo, en los dos minutos finales se secó en ofensiva y no anotó más hasta el cierre del juego. Adriano Maretto anotó siete unidades consecutivas en el cierre y con un minuto por jugar pasó al frente por la mínima. Luego de un minuto de Renda el Lobo quiso reaccionar, pero Racing contó con un doble de De Pietro para cerrar el juego por 76-73 a su favor.

Síntesis:

Gimnasia (73): Lancieri 2; Gianella 21, Sánchez 9; Ligorria 6 y Barroso 14 (F.I.); Vallejos 19; Rosende 1, Acuña 1 y Risso.
DT: Fabián Renda.

Racing de Chivilcoy (76): Maretto 17; Fernández 2, De Pietro 17; Gamazo 9 y Báez 12 (F.I.); Morera 14, Barrales 3; Acuña 2, Gamboa y Mazzeo.
DT: Diego D’ambrosio.

Parciales: 15-14; 30-33 (15-19); 51-60 (21-27); 73-76 (22-16).

Árbitros: Juan Fernández – Franco Anselmo – Romina Morales Ibarra.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

FacebookTwitter