Ajustada derrota de La Plata contra Junín

Pese a un gran encuentro de la selección platense, los de Raúl Ruscitti cayeron ante Junín por 78-71. La Plata logró remontar una ventaja de nueve unidades en el tercer cuarto, y en los instantes finales los del oeste de la provincia estuvieron más finos para llevarse los dos puntos. Gran partido de Santino Mitidieri con 22 puntos y 6 rebotes, mientras que por el lado de Junín la figura fue Silvano Merlo con 19 unidades y 17 tableros. La Plata cierra su participación 10.30 ante Tres Arroyos en cancha de Napostá.

|Por Francisco Messina /@fraanmessina
Buen comienzo del partido con un pasaje de mucha intensidad y dinamismo por parte de los seleccionados. Entre Feuillade, Merlo y Burgos se hicieron cargo de las ofensivas por el lado juninense, mientras que en La Plata hubieron buenas apariciones de Mitidieri y Molinari. Los de rojo tuvieron un parcial de 9-0 en la mitad del período y obligó al banco platense a pedir un tiempo muerto. La selección platense volvió a tener un flojo pasaje y Junín sacó máxima de 15 con dos minutos por jugar. En el cierre La Plata respondió con un triple de Pérez Díaz y el primer cuarto finalizó 24-12 favorable a los del oeste de la provincia.
El segundo tuvo un comienzo flojo por los dos equpos. Pasados los primeros dos minutos, La Plata pisó fuerte y con una buena labor del tándem Pérez Díaz-Mitidieri se acercó a seis unidades, obligando al banco juniense a pedir un tiempo muerto. El encuentro entró en un segmento flojo del encuentro donde solo se observó un triple de Barbera Amendolara para que los de azul achiquen a tres la desventaja (26-23). En el cierre de la primera mitad los de Ruscitti encontraron un parcial de 5-2 y así Junín se fue al descanso 34-28 arriba.
Luego del descanso largo se vio un comienzo entretenido donde La Plata pegó primero con un parcial de 5-0, pero rápidamente respondieron los de rojo con seis unidaes de manera consecutiva. El marcador marcaba una diferencia de cinco unidades al llegar a la mitad del tercer chico y La Plata, gracias a una muy buena defensa en el poste bajo y un pasaje de 7-0 La Plata pasó nuevamente al frente por una unidad. El cierre del cuarto fue con muchos intercambios en el liderazgo del encuentro y La Plata con un triple de Pérez Díaz y un libre de Brunetti, cerró el tercer cuarto con una ventaja de 53-51.
Gracias a un triple de Postrasija, La Plata sacó cinco de ventaja en el inicio del cuarto período. Pese a una leve embestida de la selección juninense, Barbera Amendolara volvió a facturar desde la línea de tres y así ganar por cuatro unidades. El encuentro continuó con su  intensidad característica y pasado la mitad del cuarto  Junín respondió con dos triples de Di Marco y uno de Merlo para sacar seis de ventaja y la banca platense solicitó un tiempo muerto posteriormente. Luego se vio un encuentro muy impreciso en las ofensivas de ambos seleccionados y los de Martínez estiraron a nueve la ventaja sobre la plata a falta de un minuto y medio. Luego de un tiempo muerto de La Plata, los de Ruscitti consiguieron cuatro puntos seguidos para entrar al minuto final abajo por cinco unidades. La Plata no pudo continuar con la remontada y con libres de Merlo 78-71
Síntesis:
Junín (78): Feuillade 8; Merlo 19; Di Marco 17; Buttaro 8 y Burgos 11 (F.I.); Balvidares 8; Sartor 4; Solana 3 y Luchelli.
DT: Federico Martínez.
La Plata(71): Molinari 3; Barbera Amendolara 13; Rivelli 2 (X); Mitidieri 22 y Fernández Torri (F.I.) Pérez Díaz 18 (X);Postrasija 7; Vieyra 3; Brunetti 3 y Chaillou.
DT: Raúl Ruscitti.
Parciales: 24-12; 34-28 (10-16); 51-53 (17-25); 78-71 (27-18)
Árbitros: Marjorie Stuardo – Sebastián Arcas.
 
Estadio: Luís Álvarez, Club Estrella de Bahía Blanca.