Agónico triunfo del Lobo

FacebookTwitter

En el marco de la segunda fecha de la zona A2 del Torneo de Primera División, Gimnasia derrotó como local a Atenas en un ajustado 77 – 76, gracias a un doble de Gonzalo Sotelo a falta de dos segundos para el final. En el local se destacaron Lancieri con 16 puntos y Clua, quien tuvo una gran actuación, siendo goleador del lobo y del partido con 19 unidades. Por el lado de la visita, Lorda y Sansimoni con 15 puntos cada uno fueron los máximos anotadores.

El rojo empezó el encuentro con el pie izquierdo. En tan solo tres minutos de comenzado el partido, Ciganek se resintió de un desgarro y tuvo que abandonar el campo de juego. El primer cuarto fue parejo, el lobo apostó al juego interno de la mano de Vidal (siete puntos y seis rebotes) y a las transiciones rápidas de Lancieri. En la visita, Lorda y Sansimoni fueron los encargados de tomar las decisiones de los dirigidos por Aramallo. Atenas logró una luz de ventaja y se llevó el primer parcial por 22 a 17.

El segundo cuarto comenzó con cinco puntos seguidos de Sotelo, producto de un doble y un triple, para que los mens sanas igualen el marcador en 22. El periodo no fue bien jugado, los ataques de ambos equipos fueron trabados, forzados y la efectividad fue muy baja. En el primer tiempo se destacaron, Vidal con 13 unidades en el local y Sansimoni con 9 puntos en la visita. El cuarto culminó, Gimnasia 35 – 36 Atenas.

La vuelta al juego después del entretiempo fue favorable para los dirigidos por Adriani. Apareció la figura de Clua y los albiazules, con un parcial 9 – 4, pasaron al frente por 44 a 40. Atenas reaccionó a tiempo gracias a la efectividad de Sesto detrás de los 6,75 (tres triples) y de esta manera el rojo mantuvo una luz de ventaja al finalizar el tercer cuarto, por 60 a 58.

Los últimos diez minutos se jugaron con mucha intensidad y adrenalina. El partido fue de ida y vuelta y ninguno de los dos equipos pudo escaparse en el tanteador. A falta de 28 segundos para el final, el tablero indicó, Gimnasia 73 – 73 Atenas. Lancieri fue a la línea para el lobo y el mismo encestó ambos libres. Ramallo pidió minuto para el rojo y tras un ataque con buena circulación de pelota, Lorda quedó solo detrás de los 6,75 y convirtió un triple para que el Griego pase al frente por 76 a 75. Adriani se vio obligado a pedir minuto para que el local vaya por la heroica. A falta de siete segundos, Gimnasia sacó de fondo, Sotelo recibió la pelota y convirtió el agónico doble para que los mens sanas pasen al frente por un punto a falta de dos segundos. De esta manera y tras una vibrante definición, los de calle 4 se quedaron con el partido en un ajustado 77 – 76.

Síntesis:

Gimnasia (77): Lancieri 16, Chami 5, Sotelo 15, Vidal 15, Zulberti, Clua 19, Vieyra 2, Monterubbianesi 5, Fornales, Benac.

DT: Adriani

Ayudante: Tartaglia

Atenas (76): Saenz 14, Sansimoni 15, Ciganek, Lorda 15, Garcia 12, Vaccarezza 4, Sesto13, Borrajo 3, Noetzly, Rodriguez, Debitto, Borrajo.

DT: Aramallo

Parciales: 17 – 22, 18 – 14 (35 – 36) 23 – 24, 19 – 16 (77 – 76)

Estadio: Polideportivo Victor Nethol

Fecha: 26 de Marzo de 2015, 21.30 horas.

Árbitros: Milocco – Pietromonaco

Próxima fecha:

Gimnasia – Estudiantes

Tolosano – Atenas

FacebookTwitter