Agónico triunfo de Platense en el Provincial

En la lluviosa noche platense y por la fecha 9 de la liga provincial de clubes; el Tense venció como local a Regatas de San Nicolás 76-74 con un triple de Navajas sobre la chicharra. El partido fue casi todo para la visita hasta el último cuarto; donde los de Aramayo con una solida defensa todo el campo y una gran efectividad en lanzamientos se llevo un partidazo de calle 21. El mejor jugador fue Bongiorni con 21 puntos, mientras que Rossi marcó la misma cantidad para Regatas.

|Por Agustín Castro Heinken/@agustincastro15 | Foto: Ilse Bermúdez

Los locales arrancaron con todo en el inicio y con una gran defensa sumada a tiros perimetrales y puntos en el poste bajo se imponían 8-0 promediando el cuarto con Navajas y Bongiorni como llave de gol. Por su parte, Regatas se puso en juego de la mano de los triples de Lopo y Rossí y de esta manera a mitad del primer segmento, los de Aramayo se imponían 10-8. En la segunda mitad, los de Dastugue siguieron lastimando con tiros de 6,75 y secaron al rival con una defensa en zona dos-tres para llevarse el chico 23-15.

El segundo capítulo tuvo a los de La Plata con otra actitud, los tricolores lastimaron con Vacarezza y Bongiorni abajo del cesto pero seguían imprecisos en defensa; razón por la cual los de San Nicolás con una gran efectividad en la línea de triples, principalmente de Rossi y Zuelgaray se alejaban en el tanteador promediando este segmento. En los últimos pasajes del trimer tiempo Platense circulaba el balón para encontrar puntos fáciles corriendo la cancha con el menor de los Giraudo, de esta forma los primeros veinte minutos los ganó Regatas 39-30.

A la vuelta de los vestuarios, los de calle 21 entraron más concentrados y por los aportes de Bongiorni y Hough achicaron la diferencia; pero seguían mal en defensa y Regatas, por su parte seguía en zona y muy efectivo desde el perímetro con Rossi, Zuelgaray y Bautista Ingrata (ocho en el cuarto) principalmente; pero los hermanos Giraudo defendieron fuerte la primer línea de ataque, y Bongiorni encestaba cerca del aro, por lo que el Tense logró achicar la diferencia. De esta manera, Regatas se imponía 59-51.

En el último cuarto, Platense fue una maquina, defendió todo el campo con Rafael Giraudo, corrió la cancha con el base Santiago Giraudo, encestó cerca y lejos del canasto con Bongiorni y Navajas, y además secó a su rival, que anotó la mayor cantidad de puntos en los últimos dos minutos de juego a partir de ataques rápidos y estratégicos. A falta de diez segundos, luego de un tiempo muerto de Aramayo y un punto abajo en el marcador, el tense consiguió un triunfo histórico por 76-74 en el Provincial de Clubes gracias a un triple de Navajas a 45 grados.

Síntesis:

Platense (76): S. Giraudo 18; R. Giraudo 9; Navajas 13; Bongiorni 21 y Herrera (X) 2 (F.I.); Vacarezza 4; B. Paoletti 1; Celis; Hough 5; G. Paoletti 2 y Guerín 1.
DT: Xabier Aramayo.

Regatas San Nicolás (74): Rossi 21; López 8; Rodríguez 9; Noguera 1 y Lacoraza 9 (F.I.); Coronato; Zuelgaray 18 y B. Ingratta 8.
DT: Pablo Dastugue.

Parciales: 15-23; 30-39 (15-16); 51-59 (21-20); 76-74 (25-15).

Árbitros: Ezequiel De La Peña – Luís Ranzini.

Estadio: Julio Costa, Platense.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.