Agónico triunfo de La Plata ante Zárate-Campana

FacebookTwitter

La selección U13 platense se recuperó de su derrota ante Bahía Blanca tras vencer por 82-78 a Zárate – Campana en tiempo suplementario. El conjunto de las diagonales tuvo un gran primer cuarto, pero el rival supo darlo vuelta y llegar a estar arriba por seis puntos con poco más de dos minutos para finalizar el partido. La Plata insistió y consiguió el empate en la última jugada con una bandeja de Stachiotti para llevar el juego a la prórroga. En los últimos cinco minutos Fumeaux (30 puntos) reingresó y fue clave para conseguir el agónico triunfo.

|Por Lucas Mischis/@Lucas Mischis | Foto: Prensa APB

Los dirigidos por Elías Begueríe tuvieron un buen comienzo del encuentro con mayor intensidad que su rival, Ferreyra encaró bien el canasto y su equipo sumó con varios tiros libres. Aso y Fumeaux convirtieron un triple cada uno para terminar de redondear una buena actuación e irse en ventaja el primer cuarto por 19-11.

El segundo período fue completamente distinto al primero. Zárate – Campana ingresó con otra actitud y consiguió nada menos que un parcial de 12-0 para ponerse al frente del marcador. Los platenses estuvieron erróneos con el aro pero con el correr de los minutos fueron mejorando las ofensivas, los tiros de tres puntos reaparecieron y se recuperaron. De esta forma, los equipos se dirigieron a los vestuarios con un tanteador de 37-31 en favor de La Plata.

Nuevamente el comienzo fue para Zárate, que esta vez tuvo un parcial de 7-0 para liderar las acciones del juego. Salvo con alguna jugada aislada, los platenses bajaron su efectividad otra vez y el rival se fue asentando cada vez más para complicar las cosas de cara a los últimos minutos. Así, Zárate-Campana pasó a ganar por 56-48.

El equipo de las diagonales arrancó el último cuarto con una jugada de tres a la antigua y se fue acercando mediante los tiros libres. A partir de allí se dio un intercambio de posesiones con buenas ofensivas de ambos y siempre con Zárate al frente por cuatro o seis puntos. La Plata aprovechó los tiros bajo el aro que su rival malogró y logró empatar el juego agónicamente en la última jugada del partido con una gran bandeja de Stachiotti para enviar el partido al tiempo suplementario.

El arranque de la prórroga encontró a La Plata por debajo del tanteador nuevamente, esta vez por tres puntos. Fumeaux reingresó en el quinteto que estaba en cancha y se cargó el equipo al hombro anotando nada menos que 12 tantos de los 13 de su equipo en el suplementario. Muchos fueron de tiro libre por las constantes faltas de sus rivales, pero con empuje, otra vez pudieron revertir el marcador para sellar una victoria agónica por 82-78.

Síntesis:

La Plata (82): Aso 3; Fumeaux 30; Rocha 4; Bilbao 1 y Ferreyra 4 (F.I.); Stachiotti 16; Orlandi 8; Zuluaga 7; Moreira 5; Zabaleta 4; Lavaglia y Cwiek.
DT: Elías Begueríe.

Zárate – Campana (78): Terre 15; Bocca 3; Scarmozzino 11; La Torre 1 y Esquivel 10 (F.I.); Gentiluomo 14; Giovanetti 10; Franco 5; Labriola 5; Manresa 4; Tessitore y Nieto.

Parciales: 19-11; 37-31 (18-20); 48-56 (11-25); 69-69 (21-13); 82-78 (13-9).

Estadio: Norberto Tomás, Olimpo.

FacebookTwitter