En el Koky Piesciroovsky, El conjunto de City Bell se quedó con la victoria ante Ceye por 79 a 77 en suplementario. El trámite del partido fue parejo durante los 40 minutos, en donde el local tuvo la chance de cerrar el encuentro en la última bola, pero la efectividad de tres puntos, se encendió en la visita y en la prórroga se quedó con el encuentro. Lorenzi con 20 puntos fue el destacado en los vencedores.
|Por Nelson Da Silva/@nelsin95 | Foto: Banco Provincia
El primer cuarto fue a pura emoción, el conjunto de Verde, lastimó desde la línea de tres y a partir del pick and roll, para dispararse 19 a 2(Bajamon 8 unidades), en los primeros cinco minutos. Lukac rotó a todo su equipo, y desde la línea de 6,75 emparejó las acciones un poco para conquistar un parcial de 19-10, y maquillar lo que podía ser una paliza.
Banco supo lastimar desde los cortes y puerta de atrás, por lo que el Búho, en el segundo chico, comenzó a ayudar en la zona pintada, forzando a que la visita tome tiros largos. Perkins, que volvió desde el banco, continúo protagonizando las acciones para que su equipo tome el liderazgo del electrónico sobre el final de la primera parte(38-36).
A la Vuelta de los vestuarios, el partido entró en el palo por palo, La visita apostó al juego de Lorenzi, desde la línea de 6,75 y el juego de hombre a hombre de Bajamon, mientras que en defensa cerraban con dos jugadores al balón. Ceye por su contrario, rotó incansablemente el balón y de la mano de Di Giuli, encontró penetraciones cómodas, para que sobre el cierre su conjunto se aleje a 5 unidades.
A la vuelta de los bancos, Banco siguió apostando a la misma defensa, Ceye, que había lastimado de 3 puntos durante toda la noche, no se mostró preciso y fue cediendo la diferencia con el correr de los minutos. Entrado en el último minuto de juego y ante varias imprecisiones por lado, Banco tomó el liderazgo, pero tras varias malas decisiones y una antideportiva del Banco de Suplente le otorgó la última bola al conjunto de Berisso que, con 17 segundos en el electrónico, tomó un tiro desde la zona pintada que bailó sobre el esférico metálico y salió, dándole un tiro rápido a la visita desde media cancha que casi logra la agonica. Con el tanteador en 70 finalizó el tiempo regular, por lo que el partido continuaría en la prórroga.
La visita volvió a golpear primero con 2 triples de Alonso e Irigoiti. Perkins se calzó el traje de Héroe y se encargó de poner en partido a su conjunto para entrar al último minuto del chico un punto arriba. Banco que se mostró sin rumbo durante varias acciones, totalmente apostado al juego exterior, encontró un triple milagroso de Alonso y le dio la responsabilidad a Ceye con 27 segundos. El local consumió el tiempo sin lograr que el balón incluso tocara aro, por lo que le regaló la última bola a la visita, que se quedó con un gran triunfo por 79-77.
Síntesis:
Ceye (77): Perkins 12; Fernandez 6; Sansimoni 5; Ali 3 y Rodríguez 8 (F.I.); Sotile 2; De Giuli 7; Oreópulos 10; Sarasqueta 3; Noetzly 8 y Lagneaux 7.
DT: Agustin Lukac.
Banco Provincia (79): Alonso 6; Irigoiti 14; Mendez 17; Lorenzi 20 y Bajamon 7 (F.I.); Laguna 2; Saoretti 4 y Brunetti 10.
DT: Gustavo De Benedetti.
Parciales: 20-29; 38-36 (18-7); 59-54 (21-18); 70-70 (11-16); 77-79 (7-9).
Árbitros: Sebastián Ramírez- Brian Morales.
Estadio: Koky Piescirovsky, Ceye.

Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales