Agliano: «A partir del segundo cuarto jugamos muy bien»

Luego del triunfo de Mar del Plata ante Junín, el entrenador del equipo ganador dio su parecer sobre el encuentro y lo que se viene para su equipo en este Provincial U15.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Jael Huallpa

¿Cómo viste el partido y cuáles fueron las claves para llevarse el juego ante Junín?

Empezamos muy mal el partido, pero creo que es lógico porque en estos torneos los primeros partidos son así, los chicos están muy nerviosos, tienen mucha adrenalina y se juega mal. Creo que a partir del segundo cuarto jugamos muy bien, pero ellos en el segundo tiempo plantearon una defensa de zona cajón y en esta categoría cuesta mucho más poder jugar bien ante eso porque los chicos no tienen mucha lectura de juego, no hay tiradores que sean consistentes en el tiro de tres y si el equipo marca bien bajo el aro te crea un problema. A pesar de eso intentamos jugar, por momentos bien y por momentos no, pero lo importante era, cuando faltaba un cuarto y habíamos jugado bien contra la zona, tratar de cerrar bien y jugar un poco más lento para que el partido se hiciera más corto.

¿Con qué objetivos jugarán la doble jornada de mañana?

Serán muy duros los juegos ante Zárate-Campana y Bahía Blanca. Los chicos tienen 15 años y no mantienen una solidez de juego. La idea es poder ser más agresivos, poder correr más el contragolpe, que no lo pudimos hacer, y tener un poco más en ataque de media cancha que por momentos tomamos decisiones apresuradas por verse tan libres ante una defensa en zona.