En la noche del miércoles 8 de julio, Gimnasia superó 75-73 a Villa San Carlos y se ganó el derecho de disputar la gran final de la Zona A1, en la que chocará con Unión Vecinal. Una vez terminado ese cotejo, charlamos con el DT del Lobo, César Adriani, para que nos transmita sus sensaciones acerca de este partido y cuente como espera la definición que protagonizarán el sábado.
¿Cuál crees que fue la virtud que le permitió a Gimnasia ganar esta noche?
Si bien no hicimos un gran juego, fuimos pacientes donde queríamos sacar la ventaja, que era en el poste bajo o debajo de los tableros. Y si bien eso se dio sobre el final, nosotros queríamos hacerlo con mucho más tiempo. Porque la idea era desgastar a los internos de ellos, que salieran por faltas, pero no tan sobre el cierre del juego, que quedaba abierto para cualquiera de los dos.
¿El planteo de Villa San Carlos fue lo que habían pensado antes de que empezara el partido o resultó ser algo distinto?
Sabíamos que Villa San Carlos iba a ser intenso. Defensivamente, lo ves siempre, es un equipo muy aguerrido, que fuerza al límite las pérdidas de balón del equipo contrario. Entonces, no estuvimos certeros durante bastante tiempo pero pudimos sacarle alguna situación de beneficio al juego interno. Lo que no obtuvimos en el perímetro, lo pudimos conseguir con la gente que estaba abajo de las tablas.
¿Cómo pensás que va a ser la final contra Unión?
Dura, porque Unión tiene oficio, es un equipo que no se entrega nunca. Quedó claro en el último partido que tuvo con Atenas, en el que supo limar una diferencia en contra y lo dio vuelta sobre el cierre, no entregando nunca el partido. Sabemos que no vamos a poder relajarnos en ningún momento, cualquiera de los dos que tenga una ventaja la va a tener que cuidar mucho, porque ambos equipos son capaces de dar vuelta un partido rápidamente.

Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales