Fabián Borro, presidente de la CABB, y Marc Tarradas, delegado español en el Cono Sur, explicaron los alcances del convenio de colaboración por dos años que rubricaron ambas entidades para potenciar su gestión.
|Por Prensa CABB
“La Liga de Fútbol Profesional es pionera en aspectos como estrategias digitales, tecnología aplicada y el control presupuestario y en esa misma dirección queremos ir”, fue la forma en que Borro resumió este acuerdo, que al menos, en sus inicios, buscará desarrollar tres puntos, sin ningún intercambio económico. El primero tendrá que ver con el Fair Play Financiero, un programa de control con reglas para mejorar la sanidad económica de los clubes. “LaLiga, con Tebas, avanzó mucho en ese sentido. De tener varias sociedades anónimas quebradas pasó a un contexto muy favorable. Nosotros queremos que acá se implemente lo antes posible, más allá del Libre Deuda, porque también queremos que la inversión no sea sólo en lo deportivo sino seguir avanzando en comunicación, marketing e infraestructura”, explicó el titular de la CABB.
El segundo punto tiene que ver con la estrategia audiovisual basada en las OTT, forma alternativa de TV que ya avanza en el mundo sin la implicación de operadores tradicionales. “LaLiga ya ha avanzado mucho en ese sentido, tiene una plataforma de streaming desarrollada, y nosotros buscaremos tener nuestra OTT para el básquet argentino, con una visión más global, pensando en llegar a otros países, como pasa en España, donde hay 500.000 compatriotas y seguramente algunos de ellos con ganas de ver básquet argentino. Hay que seguir trabajando en este sentido y entendemos que, si lo logramos, nos vamos a poner al liderazgo de la innovación digital en la Argentina, siempre buscando apuntar nuestro gran objetivo de masificar el básquet argentino”, comentó Borro. Luego, Tarradas dio precisiones sobre la estrategia digital que LaLiga desarrolla en el mundo, puntualizando las funciones de la OTT, que la CABB buscará tomar para potenciar la propia.
El tercer tema a potenciar tendrá que ver con un programa que LaLiga cuenta para, basándose en distintos criterios, armar el calendario de partidos (días y horarios) y que el básquet argentino podría usar en el futuro. “Utilizamos el algoritmo en dos momentos de la temporada, primero para calendarizar las jornadas dependiendo la estación del año en la que estemos y, en un segundo, para el día a día, para establecer los horarios de cada juego”, especificó Tarradas. “Es una forma más para hacer más atractiva y rentable la competencia. Seremos todo oídos para aprender, en este sentido, en el mundo digital y en cada área en la que trabajemos. Siempre uno puede capacitarse más”, cerró Borro sobre esta alianza sin precedentes que buscará potenciar el básquet nacional.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.