Acevedo y Chagas, invitadas a un nuevo Campus NBA

El mismo tendrá lugar en Charlotte del 15 al 17 de febrero. Sofía Acevedo y Florencia Chagas sumarán experiencia internacional en Estados Unidos.

|Por Prensa CABB

Se aproxima una nueva edición del Basketball Without Borders (BWB) Global Camp 2019, el campus de entrenamiento que lleva a cabo la NBA en conjunto con FIBA para jóvenes talentos de todo el mundo. El mismo se desarrollará durante el NBA All Star Weekend (desde el 15 al 17 de febrero) en la casa de los Charlotte Hornets.

Acevedo, la escolta nacida en Marcos Paz, fue invitada por segundo año consecutivo a un evento internacional, donde ya dio que hablar. En la edición pasada del campamento NBA en México no solo cumplió con creces, sino que además se adueñó del premio a la jugadora más valiosa en el partido de estrellas. Por otro lado, la base Florencia Chagas brilló en el Básquetbol Sin Fronteras de Bahamas 2017 resultando MVP tras tres días al más alto nivel. Además participó en el All Star Weekend del 2018 de Los Ángeles, en el campo de entrenamiento de Los Ángeles Lakers.

Este programa, como su nombre lo indica, reúne una serie de campamentos de desarrollo para promesas femeninas, supervisados por entrenadores de WNBA y patrocinado por Nike. Cada uno tendrá temáticas específicas, como el desarrollo basquetbolistico personal, trabajos de acondicionamiento físico, estilo de vida para un deportista, partidos y competiciones individuales. Todo lo que una basquetbolista en formación necesita.

A lo largo de estos dos años en los que el programa incluyó a la rama femenina, Argentina ha contado con destacadas representantes: Camila Suárez, María Victoria Fux y Sol Castro, también participaron en México del NBA Training Camp en junio del 2018.

El baloncesto femenino sigue en franco crecimiento en nuestro país. Florencia Chagas y Sofía Acevedo irán a dar muestras del desarrollo nacional a la élite del básquetbol mundial. Desde Argentina les deseamos éxitos en esta nueva experiencia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.