A tercero las U15, bicampeonas en U19

Fin de semana de finales para el femenino, con tribunas  llenas, familias y amigos alentando a todas las chicas que llevan adelante estas categorías, ambiente cálido, ansias y mucha buena energía. Al fin y al cabo se sabe que hay un ganador y un perdedor, pero en ese tiempo las chicas dejan todo y más para hacer valer el trabajo, sacrificio y dedicación que le invirtieron a este hermoso deporte. Los allegados entienden todo eso y se suman a la fiesta, donde uno de los equipos será campeón, y premiado por su contrincante. Esto es el deporte, esto es el básquet, estas son las chicas que nos representan.

|Foto: Nanografías

Fue el segundo partido para ambas categorías, podía o no definirse este domingo. La incertidumbre y las ganas de ganar comparten energía en estos momentos. Pero estas pibas, todas, son fuertes y saben lo que es defender un lugar y más aún los colores de su club.

Así salieron a las canchas, en busca de coronarse campeonas o estirar la racha a un tercer juego.

Esto último fue lo que lograron las U15 de City Bell. Las de Banco Provincia fueron con desventaja a Olmos, pero acostumbradas a estas instancias se hicieron fuertes y se trajeron el segundo partido, para forzar un tercero y decisivo en su cancha. Ganaron con un contundente 77-58, a pesar de perder el primer cuarto por la mínima se despertaron a tiempo y los restantes sacaron ventaja para llevarse el triunfo.

Isnardi fue goleadora del partido con 41 puntos, mientras que en las locales Giménez, con 13 unidades, fue quien más aporto al tanteador.

Parciales: 14-13/28-32 (14-19)/41-54 (13-22)/58-77 (17-23).

El tercer partido que definirá el campeón del clausura será el domingo 8 de diciembre a 14:30 en cancha de Banco Provincia.

En U19, el poderoso Platense se coronó bicampeón de 2019. Contundente en todo el torneo, las Tricolores no dejaron dudas de que son el mejor equipo de esta categoría, aunque en el segundo partido les costó, dado que las de Juventud no se entregarían fácilmente jugando en su casa.

El encuentro comenzó a favor de las locales con ventaja de ocho, pero las tricolores no esperaron más que el segundo cuarto para reaccionar ganando por diez puntos, para irse al descanso con ventaja de un doble. Al regreso todo fue parejo, ningún equipo quería ceder, Platense quería coronarse y Juventud pretendía ir a un tercer partido. En el último cuarto, las actuales campeonas se hicieron más fuertes y con el deseo de querer repetir lo del apertura sacaron la ventaja suficiente para coronar bicampeonas del 2019.

Parciales: 15-7/23-25 (8-158)/38-40 (15-15)/50-57 (12-17).

Felicitaciones a ambos equipos por la campaña y por seguir apostando al trabajo constante para que el básquet femenino crezca.