A pesar del buen partido, el León no pudo con Los Indios

Estudiantes sumó su décima tercera derrota en lo que va del Torneo Federal, luego de caer como visitante ante Los Indios de Moreno por 114-90. Más allá del resultado, el Pincha jugó un gran partido hasta los primeros minutos del cuarto final, pero su rival sacó a flote toda su jerarquía y demostró por qué se encuentra en los primeros puestos de la División Metropolitana, llevándose así, una amplia victoria en un juego de muy alto goleo. Fioretti fue la gran figura de la noche con 39 tantos, mientras que en los platenses se destacaron Attademo y Mazza con 18.

 

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis | Foto archivo: Alejandro Malky

El inicio del partido fue alentador para los dirigidos por Mauricio López, que consiguieron un parcial de 7-0. El Pincha encontró dos tiros certeros de tres puntos y sumó con las penetraciones al canasto de Attademo. Los locales reaccionaron y se metieron en partido para que, apenas pasada la mitad del cuarto, pasaran al frente por primera vez (y hasta el final del encuentro) con un triple de Fioretti. Tras esto, los minutos restantes se dieron con mucha paridad, con grandes acciones de Barraza para la visita, aunque finalmente fueron los de Moreno quienes dominaron el primer período por 22-20.

En el segundo chico, el buen goleo siguió y se mantuvo un atractivo encuentro, aunque estos diez minutos fueron más trabados por constantes faltas de ambos equipos y numerosas idas a la línea de suspiros. Los Indios obtuvo un parcial de 9-0 para alejarse un tanto en el tanteador, pero el conjunto albirrojo reaccionó a base de triples y un gran momento de Mazza, y no perdió pisada, ubicándose a seis puntos antes de dirigirse al descanso (49-43).

A la vuelta de los vestuarios, Mazza siguió demostrando y sumó cinco puntos al hilo, con un triple incluido, para poner a su equipo a solo una unidad.  Como sucedió otras veces durante el cotejo, los locales reaccionaron rápidamente y de buena manera para irse a nueve tantos de diferencia. El equipo estudiantil mantuvo su buen goleo, pero le costó en defensa detener la jerarquía de los jugadores rivales, y en especial la de Fioretti. De esta manera, el conjunto vestido de negro siguió al frente por 77-69.

Los de Moreno comenzaron el último cuarto de la noche convirtiendo nada menos que tres triples consecutivos para sacar la máxima diferencia hasta el momento de 17 puntos. El León no se rindió y redujo la distancia a diez, pero los locales se mostraron muy superiores todos los minutos restantes y culminaron una victoria amplia por 114-90.

Estudiantes continúa en la última posición de la División Metropolitana con apenas dos triunfos en el certamen. A pesar de esto, hoy demostró que puede hacerle frente a rivales complicados aún con bajas sensibles en su plantel.

Síntesis:

Los Indios de Moreno (114): Fioretti 39; Eiguren 6; Manzanares 20; Roitman 19 y Stheil 4 (F.I.); Copes 11; Agüero 7; Prandi 6 y Antoniuk 2.
DT: Juan Ignacio González.

Estudiantes (90): Attademo 18; Noguera 13; Colsani 9; Barraza 13 y Álvarez 11 (F.I.); Mazza 18; Zanassi 6; Sartorelli 2; Fernández y Favero.
DT: Mauricio López.

Parciales: 22-20; 49-43 (27-23); 77-69 (28-26); 114-90 (37-21).

Árbitros: José Domínguez – Matías Bustamante.

Estadio: Óscar Vicente Pérez, Los Indios de Moreno.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.