A pesar de una noche brillante de Vasirani, Quilmes cayó en su debut

El equipo donde milita el platense, que anoche jugó casi todo el encuentro y fue el goleador, arrancó con el pie izquierdo la etapa regular de la Liga Argentina, tras caer por apenas dos puntos ante Quimsa.

|Por Santiago Bergesio/@santiiNB | Foto: Prensa Quilmes de Mar del Plata

Por la primera fecha de la etapa regular de la Liga Nacional de Básquet, Quilmes de Mar del Plata cayó en su debut ante Quimsa por 86 a 84. El partido se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas y tuvo como figura y goleador al platense Eduardo Vasirani.

El encuentro fue parejo desde el inicio y ambos equipos tuvieron rachas donde dominaron el juego. El primer cuarto se lo llevó el local (22-13), mientras que el segundo la visita (20-25). En la segunda mitad, el trámite continuó de la misma forma. Quilmes ganó el tercer cuarto 25-21 y perdió el último, aunque por 10 puntos (17-27). Esa elevada diferencia terminó siendo letal para el cervecero, que dejó escapar el partido por 2 puntos. Fue 86-84 en favor de Quimsa.

A pesar de la derrota, el punto alto del equipo local fue el rendimiento del platense Eduardo Vasirani, que tuvo una magnífica actuación: en casi 35 minutos de juego, anotó 26 puntos y fue el goleador del cotejo.

Por su parte, Quilmes deberá viajar para la segunda fecha hasta Comodoro Rivadavia, donde el próximo jueves (13 de diciembre) enfrentará a Gimnasia desde las 21.30hs.

Estadísticas:

Eduardo Vasirani (Quilmes de Mar del Plata): 26 puntos (11/14 T2 y 4/5 T1); 8 rebotes (6 rebotes defensivos y 2 rebotes ofensivos); 2 recuperaciones; 1 tapa y 3 faltas personales en 34.56 minutos de juego.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.