Copa Bledisloe – Primera prueba
Nueva Zelanda (17) 50
Intenta: Lakai, Vaai, Roigard, Taylor, Carter, Moorby, Jordania Contras: McKenzie (6) Bolígrafos: McKenzie
Australia (14) 19
Intenta: Wright, Wilson, Nasser Contras: Lonergan (2)
Anuncio
Nueva Zelanda retuvo la Copa Bledisloe por 23º año consecutivo al exceder a Australia para extender su trascendente jugada invicta en Eden Park.
Los All Blacks no han perdido en esta sede desde 1994, con una acto dominante en la segunda medio que aumentó su jugada invicta en Auckland a 54 tests.
Australia se mantuvo en contacto en el refrigerio con una desventaja de 17-14, pero Nueva Zelanda derrotó a los visitantes posteriormente del refrigerio, anotando cinco intentos.
Peter Lakai, Tupou Vaa’i, Cam Roigard, Codie Taylor, Leroy Carter, Josh Moorby y Will Jordan anotaron mientras el tolerancia Damian McKenzie anotó 15 puntos para ayudar a los All Blacks a retener el trofeo que se disputa anualmente entre las dos naciones.
Anuncio
La conquista detuvo una jugada de tres derrotas consecutivas para los All Blacks posteriormente de la derrota por 3-1 en la serie delante los campeones del mundo Sudáfrica este verano.
La derrota de los Wallabies fue la primera desde que el monitor Les Kiss reemplazó a Joe Schmidt en julio, poniendo fin a su jugada invicta de seis partidos.
Australia buscaba su primera conquista en Eden Park desde 1986 y se adelantó tras controlar los primeros compases gracias al try del vecino Tom Wright.
Nueva Zelanda respondió con fuerza e inspirada por las patadas de búsqueda del medio scrum Roigard, dio la reverso al partido con tries de Lakai y Vaa’i.
El capitán de los Wallabies, Harry Wilson, anotó un try para surtir a Nueva Zelanda a distancia, pero los All Blacks avanzaron en la segunda medio.
Anuncio
Roigard consiguió un try poco posteriormente del refrigerio, ayer de que Taylor, Carter, Moorby y Jordan se fueran mientras Australia luchaba por contener las oleadas de ataque de los anfitriones.
Josh Nasser añadió un try tardío para los visitantes, pero el partido ya estaba fuera de su envergadura en ese momento.
El segundo partido de la serie de dos pruebas tendrá área en Sydney, en el estadio Accor, el 17 de octubre.
Nueva Zelanda: B Barrett; Jordan, Tupaea, J. Barrett, Carter; McKenzie, Roigard; De Groot, Taylor (c), Newell, S Barrett, Señor, Va’i, Lakai, Ciudad
Reemplazos: Aumua, Bower, Tosi, Frizell, Segner, Preston, Loane, Moorby
Australia: Wright; Jorgensen, Henry, Ikitau, Suarland; Donaldson, Lonergan; Bell, Paenga-Amos, Alaalatoa, Williams, Salakaia-Loto, Valetini, McReight, Wilson (c)
Anuncio
Reemplazos: Nasser, Ross, De Lutiis, Shaw, De Crespigny, McDermott, Meredith, Potter
Árbitro: Andrew Brace (Ira)
Árbitros asistentes: Luke Pearce (Ing) y Damian Schneider (Arg)
TMO: Mike Adamson (Escocia)



