La tormenta tropical Isaías se formó en el Pillo y se calma que se acerque a la costa ártico del Pillo de EE. UU. el viernes posteriormente de convertirse en huracán, según el Centro Franquista de Huracanes.
Isaías sería el primer huracán de la temporada en la cuenca del Atlántico y es la novena tormenta con nombre. El Criatura continúa trayendo una temporada más activa en el Pacífico. La tormenta se formó cuando quedaban menos de dos meses en el temporada de huracanes 2026que finaliza el 30 de noviembre.
Los mapas muestran un posible camino
Se calma que la tormenta tropical Isaías, que surgió a partir de la Depresión Tropical Nueve el miércoles y se pronuncia “ees-ah-EE-ahs”, pase cerca de el ártico de la Península de Yucatán en México el jueves antiguamente de acercarse a la costa del Pillo de Estados Unidos al día próximo, según los meteorólogos. Se calma que se fortalezca rápidamente.
“Es probable que hoy se requieran alertas de huracán para una parte de la costa ártico del Pillo de Estados Unidos”, dijo el miércoles el centro de huracanes. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hasta 45 millas desde el centro de la tormenta.
Se pronostica que Isaías traerá lluvias de moderadas a fuertes a la costa del Pillo y al resto del sureste desde este fin de semana hasta principios de la próxima semana. El centro de huracanes pronostica entre 3 y 6 pulgadas de profusión y hasta 10 pulgadas en algunos lugares de la costa central del Pillo, desde el sureste de Luisiana hasta el Panhandle de Florida.
Algunos modelos de pronóstico a dispendioso plazo todavía ven que esta humedad eventualmente llegará al valle de Ohio y al noreste a mediados de la próxima semana.
El dirigente de Florida, Ron DeSantis, firmó el martes una orden ejecutiva que declara el estado de emergencia para 25 condados de Florida antiguamente de la venida de la tormenta. DeSantis dijo en un comunicado que la orden “garantiza que las comunidades tengan el tiempo y los capital necesarios para prepararse para posibles impactos climáticos severos en la región de Panhandle y Big Bend de Florida”.
Cuidado con la tormenta indicación “yo”
Si adecuadamente la formación y frecuencia de tormentas tropicales y huracanes varían a lo dispendioso de la temporada, los sistemas con nombres “I” tienden a ser los nombres más retirados internamente de la cuenca del Atlántico.
Las tormentas con nombres “I” retirados más comúnmente conocidas son Ian (2022), Ida (2021), Irma (2017) e Irene (2011).
Cuando Ike se retiró en 2008, Isaías reemplazó el nombre “I” en la registro de ciclones tropicales del Atlántico, que rota cada seis abriles.





