Las chicas avanzaron a playoff de los Juegos de la Juventud con puntaje perfecto

Superando primero a México por 20-15, y luego, ya que con el número uno asegurado, a Andorra 21-5, Argentina cerró otra jornada perfecta.

|Por Prensa CABB

Con un marco de público inmejorable, nuestras chicas salieron a la cancha hoy, en su segundo día de acción dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, con un par de certezas.

La primera, que de asegurarse el primer lugar del grupo “C”, el cruce del martes (15:25 de nuestro país) sería ante China, que fue segundo en el “A”. La otra cuestión resuelta, debido al triunfo previo de Francia sobre México, era que de ganarle al conjunto azteca, la celeste y blanca no podría ser desbancada de lo más alto.

Y así fue. Argentina pegó primero, y a la postre, resultó clave para superar a la mexicanas por 20-15.
Con una Sofía Acevedo inspirada (7 puntos), y la conducción de Florencia Chagas que volvió a resaltar; la escuadra criolla llegó a separarse por siete de movida (8-1), y si bien la puntería a larga distancia devolvió al match al rival, nunca fue una real amenaza.

Con el reloj de su lado, nuestras chicas terminaron festejando, con Chagas arrimando 6 tantos, Sol Castro 5 y Victoria Gauna otros 2.

Sin la presión de buscar la clasificación, la Selección afrontó su último partido de fase regular con mayor tranquilidad, teniendo enfrente a una Andorra que se despidió del certamen sin triunfos, y con una jugadora lesionada en el brazo izquierdo, lo que no le permitió tener rotación alguna.

Con claras diferencias de movida, Argentina manejó el trámite a su antojo. Se puso al frente 6-2 en los primeros dos minutos, y al siguiente, a través de un parcial de 5-0, llevó la diferencia a nueve (11-2).

Al promedio la victoria era de 15-5, y aún con tres minutos por delante, la celeste y blanca se lo terminó llevando por 21-5; para allí sí, poner definitivamente su cabeza en los cuartos de final.

Victoria Gauna culminó como máxima artillera con 9, seguida de Sofía Acevedo con 7, Sol Castro con 4 y Florencia Chagas con 1.

Ahora Argentina tendrá un par de días para preparar su encuentro ante China, que dentro del segmento “A”, sólo se vio superada por Hungría.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.