El Lagunero se recuperó en Berisso ante Hogar

Gran triunfo para Atlético Chascomús por 77 a 74 sobre Hogar Social en condición de visitante por la quinta fecha de la B1. El Lagunero se quedó con un partido parejo y con mucha intensidad para prenderse a lo alto de la tabla del Torneo Clausura. Por su parte, el Verde continúa con la racha de malos resultados y no puede salir del fondo de las ubicaciones. Begueríe fue el goleador para la Jauría con 23 puntos, mientras que Lucaccini hizo lo propio para el local con 25 unidades.

|Por Javier Genoni/@javigenoni

En el arranque del partido, fue un encuentro parejo con ambos equipos intensos en ambos costados de la cancha. Con el correr de los minutos, fue el local quien pudo tomar la delantera y manejar las acciones, aunque los Laguneros respondieron para que no se escape en el tanteador. Buen ritmo de partido se vio en cancha de Hogar, con dos conjuntos que querían quedarse con la victoria. Ya sobre el cierre, fue el Verde de Berisso quien se impuso para ganar el primer chico 18 a 16.

Para el segundo periodo, el Hogar ajustó la defensa para provocar errores en la visita y comenzar a inclinar la balanza a su favor. Los buenos ingresos de Leonardo y Franco Zanassi le dieron aire a las ofensivas, que sumado a la efectividad de Lucaccini, dominaron el juego. Chascomús no bajó los brazos y se mantuvo cerca en el marcador con Begueríe como principal arma de ataque. De esta forma, el Verde se fue al descanso largo 42 a 36 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, la actitud de los de Chascomús cambió para recortar la ventaja y hacer un partido de gol por gol. La mano caliente de Sadías desde la línea de 6,75 le dio a la visita la posibilidad de crecer en lo anímico y en el tanteador ante un Hogar que se quedaba sin goleo. Pese a esto, el empuje del dueño de casa le permitió mantenerse en juego, igualar el tanteador y con dos libres de Rodríguez Lambre ganar 60 a 59 el tercer cuarto.

En los últimos diez minutos, la paridad se mantuvo en Berisso, lo cual hizo un final ajustado y lleno de emociones. La visita fue quien estuvo mas preciso para atacar y tomó la delantera ante el desconcierto del anfitrión que no encontraba su juego. Sin embargo, Hogar no aflojó y con mucha actitud presionó en todo el campo y tuvo éxito para llegar al final del encuentro abajo por tres. La última bola quedó en manos de Leonardo Zanassi quien falló su tiro, aunque con la suerte de que el rebote cayó en manos de Franco Zanassi que tiro de tres puntos, pero tampoco tuvo éxito y la victoria quedó en manos de la visita 77 a 74.

Síntesis:
Hogar Social (74): Zago 2; Rodríguez Lambre 10; Lucaccini 25; Bilos 13 y Ochoa 8 (F.I.); F. Zanassi 7; Bokun; L. Zanassi 9; Octaviano; Valenti; Melkun y Scognamillo.
DT: Gustavo Pérez.
Atlético Chascomús (77): Leuliet 6; Marina 13; Saldías 14; Machado 4 y Pérez Díaz 6 (F.I.); Alfonsín; Fierro 6; Antoniotti; Romero 5; Compiano; Chappa y Begueríe 23.
DT: Agustín Jaurretche.
Parciales: 18-16; 42-36 (24-20); 60-59 (18-23); 74-77 (14-18).
Árbitros: Walter Milocco – Matías Dell´Aquila.
Estadio: Hogar Social.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.