Atenas puso todo, luchó y trabajó para quedarse con su segunda victoria consecutiva de local por 66-59. Los mejores jugadores del Rojo fueron Iván Qüin con 14 puntos y Rafael Rosende con 14 puntos y 16 rebotes, mientras que, para Independiente de Tandil, no fueron suficientes los 14 puntos de Matias Gutkin.
|Por Matías Rufino. |Foto: Alejandra Aubert.
Por una nueva fecha de la Liga Federal, Atenas recibió en el Dante Demo a Independiente de Tandil. El Diablo tandilense, venía en alza por la victoria de su juego anterior ante Estudiantes de La Plata, pero el Griego quería terminar esta primera rueda con festejo. Supo cerrar el encuentro en el momento justo gracias a una buena circulación de la caprichosa y de esta manera imponerse por 66-59.
En el amanecer del encuentro Gutkin (3) metió una bomba de tres puntos, para poner en ventaja a la visita en el electrónico y marcar la pauta de juego que iban a proponer. Atenas sintió el golpe y se rearmó de inmediato de la mano de Qüin (6) quién contrarrestó desde los 3,75 abriendo el juego para Rivelli (2), Masson (2) y Rosende (2); capitalizando en el aro para poner el parcial 10-5. Independiente trataba de penetrar directamente con Di Salvo (2), Lanusse (2) y Coronel (2) llegando a convertir, pero aun así no fue suficiente para bajar los números en el tanteador y cerrar este primer episodio con bajo goleo por 14-12 a favor del anfitrión.
En el segundo parcial ninguno tomaba el dominio de la naranja, el juego comenzaba a entrar en una meseta hasta que, Borrajo (6) y Qüin (11) llevaron adelante el plan de juego, con apertura de pelota por los costados, aprovechando las variantes y fisurando la defensa del Diablo. La visita aprovechó los buenos pasajes de Bustos (4) y San Martín (3) para acercarse en las actuaciones pero no alcanzó, ya que los dueños de casa, armaron una defensa sólida y gracias a ello, una buena recuperación de pelota que les aseguraba ir al descanso en ventaja por 25-22.
Luego de los vestuarios, los pupilos de Franco Rivarola propusieron tratar de estirar la ventaja, cosa que fue casi imposible. Independiente comenzó a forzar al Griego a cometer errores en defensa para tomar el control del medio campo y aprovechar la muñeca aceitada de Gutkin (11) quién azotaba desde los 3,75 para colocar por primera vez en ventaja a los tandilenses, mientras que Saucedo (4) y Di Salvo hicieron lo propio en la pintura. Atenas dio responsabilidad a sus tiradores para poner la casa en orden, Rivelli (5) y Juanbelz (3) fueron los encargados del poste alto, Rosende (8) hizo lo propio con una volcada y de esta manera situar el electrónico a su favor para cerrar este capítulo por 47-42 a favor de los dueños de casa.
El último chico fue sin dudas para alquilar balcones. Ambos equipos podían llevarse el juego, pero el que estuviese mejor predispuesto lo conseguiría. Coronel (12) y Gutkin (14) lastimaron con los tiros exteriores. El Rojo aprovechó el cansancio de su rival con una circulación de pelota desde el centro hacia los laterales dando paso a Rosende (14) para que tirara un bombazo de tres y estirar la ventaja en los números. Los tandilenses estaban con el peso del partido anterior y no pudieron doblegar el ataque griego que en cada avance lastimaba en el aro y de esta manera se cierra el juego con victoria para Atenas por 66-59.
Síntesis
Atenas (66): Qüin 14; Rivelli 8; Rosende 14; Masson 10 y Juambelz 3 (F.I) Paoletti 6; Borrajo 10; Ducca; Botte y Lopez.
DT: Franco Rivarola
Independiente de Tandil (59): Coronel 12; Vietez 2; Gutkin 14; San Martin 7 y Saucedo 6 (F.I) Di Salvo 6; Puente 6; Bustos 4; Pedone Diez 2 y Lanusse.
DT: Juan Roman Aquino
Parciales: 14 – 12; 25 – 22 (11 – 10); 47 – 42 (22 – 20); 66 – 59 (19 – 17).
Árbitros: Nahuel Casalot – Alejandro Chantiri.
Estadio: Dante Demo, Atenas.
En Diagonal al Aro desde 2022. Estudiante de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Creador de la página @estudiantes.del.deporte. Nacido en Villa Elisa, La Plata, Provincia de Buenos Aires.