El Roble ganó y habrá tercer juego

FacebookTwitter

En un partidazo, la Universidad Nacional de La Plata venció como local a Gimnasia por 73-71 e igualó la serie por el repechaje de la Zona A. El Roble jugó un gran segundo tiempo y remontó el juego, dejando el encuentro con un final muy reñido, en el que pudo llevárselo por apenas dos unidades y, así, forzar un tercer partido. Acuña fue el goleador de la noche con 23 tantos, mientras que en los locales se destacó Montero con 16 puntos.

|Foto: Javier Genoni

El encuentro inició parejo, aunque poco a poco la visita se fue adueñando de las acciones mediante buenos movimientos de balón y conversiones en penetración o desde la línea de libres. El Roble no se quedó y remontó un poco con Hough y Bazzana para irse abajo el primer cuarto por 19-13.

Ya en el segundo chicho, el juego disminuyó en su goleo y el Lobo mantuvo su ventaja en el tanteador a lo largo de los diez minutos. Acuña lastimó con sus tiros externos y Rondinone fue de gran aporte en su ingreso al rectángulo de juego para el elenco albiazul. De esta forma, la visita continuó al frente por 33-26 al dirigirse al descanso.

En el complemento se produjo el quiebre del partido. Luego de caer por doce tantos y, tras unos minutos de imprecisión de ambos, la Universidad reaccionó y se puso a tan solo una unidad de su rival con grandes pasajes en el juego y muy buenas intervenciones de Bazzana y Vázquez. Así, el Mens Sana se mantuvo ganando, pero ahora solamente por la mínima (46-45).

El parcial final fue muy reñido y emocionante. Los locales continuaron con su intensidad y pasaron al frente por ocho puntos al llegar a la mitad del cuarto. El Lobo no se rindió y llevó a un final muy apretado, donde el Roble pudo definirlo con tiros libres. Fue triunfo de UNLP por 73-71 y forzó a un tercer y último juego en el Polideportivo Víctor Nethol para definir ascenso o permanencia en la Zona A1.

Síntesis:

UNLP (73): Bazzana 12; Hough 12; Montero 16; Bustamante 9 y Vázquez 11 (F.I.) Castagneto 8; Regulsky 2; García 2; Isasi 1 y Montalvo.

DT: Guillermo Ciappina.

Gimnasia (71): Sánchez 10; Crivaro 14; Monterrubianesi 7; Nieves 2 y Tangredi 4 (F.I.) Acuña 23; Rondinone 7; Saccinelli 4 y Eguillor.

DT: Juan Manuel Budiño.

Parciales: 13-19; 26-33 (13-14); 45-46 (19-13); 73-71 (28-25).

Árbitros: Fabricio Vito – Matías Del Aquilla.

Estadio: Polideportivo UTN, local UNLP.

 

FacebookTwitter