El Lobo volvió al triunfo ante la Villa

FacebookTwitter

Gimnasia se llevó una valiosa victoria como local ante el difícil Villa San Carlos por 76-69. El Lobo, tomó una buena distancia en el tercer cuarto, pero los villeros reaccionaron y mantuvieron el juego abierto hasta los últimos segundos, donde el elenco albiazul pudo liquidarlo. Sánchez fue el goleador de la noche con 16 tantos, mientras que en la visita se destacaron Sayar y Lorenzo con 11 unidades.

Por Lucas Mischis / @lucasmischis

El comienzo del encuentro fue bastante errático por parte de ambos equipos y se vio plasmado en el tanteador de 4-2, transcurridos ya más de seis minutos de juego. El Lobo intentó con penetraciones y descargas para intentos de tres puntos, pero sin efectividad. A falta de dos minutos, las ofensivas mejoraron y el conjunto local se fue con una pequeña ventaja de 13-11 al culminar el primer cuarto.

Ya en el segundo chico, Lorenzo ingresó bien en el elenco de Berisso y, con una conversión detrás de la línea de 6,75, puso su equipo al frente por uno. Los dirigidos por Budiño, realizaron algunas jugadas apresuradas, pero supieron reponerse con buenos contraataques, y aprovechando la falta de certeza de su rival para tomar distancia de cinco puntos. Buszczak concretó un triple sobre el final y dejó al Cele a solo tres unidades antes del vestuario (29-26).

Ya en el complemento, ambos equipos salieron a buscar el partido con mucha intensidad. Primero pegó mejor la Villa con un parcial de 5-0, aunque rápidamente el Lobo respondió con siete tantos al hilo apostando nuevamente a jugadas rápidas de contra y con agresividad a la hora de marcar. Los berissenses plantearon una defensa en zona 2-3 que les dio resultado para no quedarse en el partido, complementándolo con buenos movimientos de balón en ataque. De esta manera, los locales continuaron arriba por 53-48.

Los últimos diez minutos de la noche fueron de los más intensos y entretenidos del encuentro. El inicio fue parejo con varios triples por bando, aunque un tanto mejor el Cele que logró igualar las acciones en 59 con una jugada de tres a la antigua por parte de Beilinson. A partir de allí, el juego se hizo de palo y palo, donde, nuevamente, el conjunto Mens Sana sacó una pequeña ventaja de cinco puntos. Sayar encestó un bombazo de casi ocho metros y dejó a su equipo a solo dos unidades con un minuto por jugar. Finalmente, Gimnasia pudo liquidarlo con libres y triunfó por 76-69.

Síntesis:

Gimnasia (76): Eguillor 9; Monterrubianesi; Crivaro 13; Nieves 11 y Tangredi 14 (F.I.); Sánchez 16; Rondinone 6; Saccinelli 5; Acuña 2 y Frecchieri.
DT: Juan Manuel Budiño.

Villa San Carlos (69):  Lutzak; Macias 8; Sayar 11; Pocai 6 y Montalto 8(F.I.); Lorenzo 11; Beilinson 9; Buszczak 9; Báez 5; Milne 2; Re y Schreiber.
DT: Emiliano Grosso.

Parciales: 13-11; 29-26 (16-15); 53-48 (24-22); 76-69 (23-21).

Árbitros: Walter Milocco – Federico Matone.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

FacebookTwitter