​Sergio Hernández dejó sus enseñanzas en La Plata

El actual entrenador de la selección argentina mayor de básquet, ganador de títulos argentinos y continentales con Estudiantes de Olavarría, Boca y Peñarol, estuvo en la tarde de ayer a cargo de una clínica de entrenamiento para jugadores de categorías formativas del básquet platense. El encuentro se realizó en el estadio de Universal y contó con una gran cantidad de público presente que disfrutó de todas sus lecciones.

 ​|Por Andrés Camarero/@andycamarero | Foto: Cristian Miori
Con la organización de diversas instituciones platenses se llevó a cabo entre la tarde y la noche del pasado miércoles 17 de abril una capacitación a puertas abiertas, supervisada por Sergio «Oveja» Hernandez y dirigida especialmente a jugadores que estan dando sus primeros pasos en las categorías competitivas del deporte de los cestos. El número de personas presentes en la cancha de la Cueva sorprendió hasta al propio entrenador bahiense, que aseguró no recordar haber dado una clínica frente a tanto público.
El multipremiado director técnico inició su clase pública convocando a algunos de los chicos ahí reunidos para realizar ejercicios básicos de ataque y defensa, tanto grupales como individuales. Para empezar, armó un duelo de dos contra dos que utilizó como medio para corregir el pase y la definición de las ofensivas. A continuación, le pidió a otro chico que le muestre su técnica de tiro. Después, observó la técnica defensiva de una jugadora que tambien fue parte de esta jornada. Entre cada una de estas actividades, Hernandez se tomó el tiempo para dialogar con toda la gente y dejar algunas opiniones sobre otros temas relacionados a la formación integral del deportista.
En el tramo posterior de la clínica debieron ingresar los entrenadores del club de la calle 25 para preparar, bajo la permanente mirada de «El Oveja», otros ejercicios de tiro en todos los aros de la cancha. Esta fue la parte más extensa de todo este encuentro basquetbolístico. Mientras los profesores de la Cueva hacían su trabajo, Hernandez aprovechó unos minutos para sacarse fotos y conversar con las personas que llenaron las tribunas.
Sobre el cierre del entrenamiento se vivieron algunos momentos destacados y divertidos. Como el instante en el que algunos de los organizadores, junto con el entrenador jefe del equipo nacional, decidieron mostrarle a los más pequeños el video del doble logrado por Emanuel Ginóbili en la última jugada del partido contra Serbia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 (la famosa «Palomita»). Muchos de los chicos que fueron a esta clínica en La Plata no habían nacido o transcurrían por sus primeros años de vida cuando este hecho histórico sucedía. Después de ver el video, con la participación de algunos de los jugadores se realizó la recreación de este lanzamiento, que no terminó de la misma forma que el original pero sirvió para entretener a todos los espectadores. Para terminar, Sergio eligió a tres personas del público para que le pregunten lo que quisieran, y respondió a todas las consultas con la mejor claridad y predisposición.