​Platense festejó ante Villa San Carlos su cuarta victoria

FacebookTwitter
​El Tricolor se quedó en su estadio de la calle 21 con un claro triunfo ante los de Berisso por 72 a 56. El plantel conducido por Xabier Aramayo construyó una amplia ventaja en los primeros veinte minutos, sacó mayor provecho de sus jugadores suplentes y decoró el resultado sobre el final con un par de triples que terminaron con las ilusiones de la Villa. La figura ofensiva del vencedor fue Gonzalo Genoro, autor de 14 puntos. Mientras que en el visitante se destacó Facundo Lorenzo, con 15 tantos y 9 rebotes.

| Por Andrés Camarero/andycamarero | Foto Ilse Bermúdez
Fue muy notable la intensidad con la que salieron a competir los dos planteles en el arranque del primer cuarto. Todos los ataques se resolvieron con mucha velocidad y casi sin pausas. La rapidez con la que se desarrollaron las acciones fue en contra de la efectividad global en los tiros. Con siete minutos ya jugados, ninguno de los equipos había llegado a los 10 puntos en el marcador. El goleo repartido le dio mejores resultados a Platense, que terminó arriba 16-11 al cerrarse ese período.

El tiro externo fue un punto fuerte en la táctica de Platense a través del segundo cuarto. Esa fortaleza le funcionó hasta el momento, en el que Villa San Carlos entendió cómo debía defenderse y logró cambiar el rumbo del juego. Los pupilos de Emiliano Grosso situaron su defensa sobre la línea de triple y por esto Platense dejó de tener llegadas fáciles. Al otro costado del campo el ataque del conjunto villero estuvo impreciso y fue neutralizado de gran forma por los defensores. Villa San Carlos anotó dos puntos más que en el segmento anterior, 13 contra 11, pero Platense anotó 4 más que en los diez minutos previos, 20-16, causa por la cual finalizó el primer tiempo ganando 36 a 24.

Platense se demoró un par de minutos en el tercer cuarto, hasta encontrar eficacia con sus tiros de larga distancia, y Villa San Carlos redujo la diferencia rápidamente. En 3 minutos de acción el visitante quedó abajo solo por cinco puntos (39-34), después de un parcial de 10 a 2, destacándose la tarea de Blas Gerardi con dos triples anotados en ese tramo. Con sus ofensivas de rotación constante, el local quebró la oposición de su rival y lo obligó a perder pelotas y cometer infracciones. A falta de cuatro minutos, con cinco puntos de Santiago Giraudo y otros dos de Herrera, Platense pasó a ganar por diez, 48 a 38, y así recuperó algo de confianza. El tercer capítulo se cerró con victoria momentánea del Tense por 52 a 43.
En el último cuarto el partido careció de ocasiones claras. Los ataques fueron muy poco eficaces y a los dos equipos se le hizo difícil el control de la pelota por la dureza de las defensas. En la segunda mitad de los últimos diez minutos fue cuando Platense mostró su mejor desempeño. Consiguió dominar el encuentro. Con un triple de Genoro y otro de Giraudo en jugadas consecutivas, el elenco anfitrión sacó 17 puntos de ventaja a falta de tres minutos por jugar. En ese momento la Villa se quedó sin oportunidades de dar vuelta el desenlace y Platense agregó dos puntos más a su registro en el actual campeonato de la Zona A1.
​Síntesis:
 
Platense (72): R. Giraudo 8; Succi 5; Navajas 12; Acosta Luna y Herrera 4 (F.I.); Aristu 4; S. Giraudo 12; Soto 3; Genoro 14; Paoletti 8; Arlego y Guerín 2.
DT: Xabier Aramayo.
Villa San Carlos (56): Gerardi 12; Palucas 13; Lorenzo 15; Pocai 6 y Montalto 6 (F.I.); Bazani; Lutzak; Schreiber; Re 2; Buszczak y Masson 2.
DT: Emiliano Grosso.
Parciales: 16-11; 36-24 (20-13); 52-43 (16-19); 72-56 (20-13).
Árbitros: Matías Dell´Aquila – Walter Milocco.
Estadio: Julio Costa, Platense.
FacebookTwitter