​Platense doblegó a Banco Provincia en suplementario

FacebookTwitter
El elenco de calle 21 obtuvo jugando como local ante los bancarios otro triunfo en una nueva fecha del campeonato Clausura de la zona A1 del básquet masculino mayor platense. El Tense debió ir y volver varias veces sobre sus tácticas para poder quebrar en el tiempo suplementario al batallador equipo conducido por Ricardo Conti. El jugador más destacado del anfitrión, autor del triple que empató el juego en la última acción del cuarto período, fue Gonzalo Genoro. El número 10 aportó 21 puntos y 8 rebotes. Por el lado de Banco Provincia sobresalió Méndez, con 19 tantos marcados.

​|Por Andrés Camarero/@andycamarero | Foto: Ilse Bermúdez
Momentos de mucha emoción y sufrimiento se vivieron en la noche de ayer durante el encuentro que mantuvieron Platense y Banco Provincia. El Tricolor buscaba prolongar la asombrosa racha de éxitos que lo mantiene en la cima del torneo, mientras que Banco deseaba seguir por el buen camino tras haber vencido en la fecha pasada a Atenas.
Con las asistencias que hacían llegar los perimetrales a los internos a lo profundo de la pintura Banco Provincia le causó más de un problema a Platense en el transcurso del primer cuarto. El anfitrión respondió en la mayoría de las ocasiones con contraataques de tres calles ocupando toda el ancho de la cancha y con circulación de pelota de un lado a otro de la línea de tres puntos rival que dificultaba la ubicación de la defensa. El ritmo electrizante de los avances dejó muy poco tiempo para el descanso en este primer segmento, que terminó con ventaja de 20 a 16 para Banco Provincia.
Platense intentó en el segundo cuarto bloquear la entrada a la zona más próxima a su aro, para limitar la estrategia de Banco y evitar las situaciones vividas en el cuarto anterior. El visitante debió cambiar de rumbo en cada ataque y eso le hizo perder orden y eficacia en los tiros. De los 10 puntos que anotó el conjunto de City Bell en ese segundo período 6 fueron gracias a tiros libres. El de los libres fue un factor que le dio vida a los dirigidos por Conti. Anotaron 21 a lo largo de todo el partido (con 25 lanzados), mientras que Platense sumó solo 8 (con 13 intentos). El dueño de casa dominó el aspecto ofensivo en este tramo con un goleo repartido de forma ideal, lo ganó 18 a 10 y llegó al entretiempo venciendo 34 a 30.
Las equivocaciones y las dudas fueron muchas a ambos lados del parquet en el tercer cuarto y eso se notó en marcador de esos diez minutos (7 a 10 a favor de Banco Provincia). Los de camiseta negra equilibraron los números en medio de una escasez de buenas situaciones ofensivas. Al cerrarse este cuarto perdían por un solo tanto, 41 a 40.
Platense se pasó todo el último parcial buscando el camino por donde la defensa le permitiese pasar. Su selección de lanzamientos no fue buena y no logró extender la brecha en el tanteador. Fue el momento especial para Gonzalo Genoro en el partido. De los últimos 14 puntos del Tense, 11 fueron de él. Las respuestas de Banco tambien tuvieron fallas, algunas quedaron minimizadas por tiros de larga distancia que consiguieron traspasar la red del contrario. Santiago Alonso acertó dos triples en ese lapso y Francisco Méndez agregó otro más. Un tiro de tres puntos, anotado por Genoro, tambien fue el que salvó a Platense de la caída y mandó el encuentro a un tiempo suplementario cuando faltaban 5 segundos para que sonara la chicharra de cierre y Banco tenía la victoria en sus manos.
En el capítulo de cinco minutos agregados la presión que ejerció Platense sobre las inmediaciones del aro contrario cuando tuvo la pelota en sus manos se tradujo en varios puntos para su lado. En el otro extremo del campo Banco quedó desorientado por la hábil defensa local y no supo como armar ofensivas exitosas. Con un doble de Rafael Giraudo a falta de 30 segundos para el final, los dirigidos por Aramayo le pusieron el resultado definitivo al choque y comenzaron una celebración que ya se hace costumbre en el actual campeonato que los tiene como líderes.
Síntesis:
 
Platense (64): Navajas 12; S. Giraudo 6; Acosta Luna; Genoro 21 y Aristu 5 (F.I.); Herrera 4; R. Giraudo 11; Soto; Saoretti; Arlego 5 y Paoletti.
DT: Xabier Aramayo.
Banco Provincia (63): Alonso 16; Méndez 19; Del Fabro 2; Morel 2 y S. Hermida 10 (F.I.); Cagliani; Molinaro; Bajamon 10; Ambrogetti 2 y González 2.
DT: Ricardo Conti.
Parciales: 16-20; 34-30 (18-10); 41-40 (7-10); 57-57 (16-17); 64-63 (7-6).
Árbitros: Fabricio Vito – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Julio Costa, Platense.
FacebookTwitter