​Círculo Policial se exigió al máximo y venció al Depo

El equipo de Tolosa derrotó por 76 a 68 a Deportivo La Plata y obtuvo así su sexta victoria en el actual Campeonato Apertura de la zona A2. Los dirigidos por Orlando Giorgetti alcanzaron por el momento la línea de Universitario en la mitad de la tabla de posiciones, aunque el equipo de Gonnet tiene mejor diferencia de puntos a favor y en contra. El líder en este éxito del Gallito fue el retornado Guillermo Romero, autor de 15 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Por el lado del Depo sobresalió Caballero, con 23 unidades marcadas.

|Por Andrés Camarero/@andycamarero
​Terminó de disputarse en la noche del pasado jueves 30 la doceava fecha del Campeonato Apertura de la zona A2 del básquet platense. El choque que cerró esta etapa fue el que protagonizaron Círculo Policial y Deportivo La Plata en la cancha del Gallito. Fue un duelo muy parejo que los locales pudieron destrabar a partir del tercer cuarto para así quedarse con el triunfo.
Desde la primer jugada del partido se lo vio a Círculo con la firme intención de aprovechar la ventaja de altura de sus jugadores internos por sobre la de los oponentes. En los primeros cuatro minutos del cuarto inicial el dominio del marcador por parte del de Tolosa fue indiscutible. Deportivo se demoró todo ese tiempo en encontrar una estrategia confiable para llegar al aro contrario. Cuando el plantel conducido en su parte técnica por Javier Martínez encontró su ritmo la historia cambió. Los visitantes establecieron un parcial de 11-0 en los siguientes cuatro minutos, con anotaciones de Schroeder, Cesaro, Caballero y Curbelo, y pasaron al frente en el tanteador global por 16 a 12. El Depo terminó ganando por dos ese período, 20 a 18.
En el segundo cuarto Círculo Policial empezó a soprender con penetraciones de los externos por el centro del campo, mientras que Deportivo dio vueltas de forma incesante sobre la línea de tres puntos de su adversario con la idea de romper la cerrada defensa. Las discusiones y el roce físico crecieron en este capítulo y le dieron otro tono al juego. La paridad en la eficacia fue similar a la del segmento previo, pero esta vez con una leve supremacía del equipo local, que logró igualar en 34 al término de la primera mitad del cotejo.
La atención puesta en defensa le permitió a Círculo Policial recuperar pelotas, restarle oportunidades de ataque a Deportivo y tener más chances propias para seguir sumando puntos. El conjunto de Tolosa hizo rendir muy bien sus tiros a larga distancia. Apenas pasada la mitad del segmento ya ganaba por diez (50-40), con una actuación grupal admirable. Por su parte, el Depor fijó su mirada en el aro rival y trató de conseguir lanzamientos cómodos, pero sufrió la falta de poder en la zona pintada y eso lo condenó. Ese tercer chico finalizó con una brecha de siete tantos (56-49) en favor del dueño de casa.
El amanecer del cuarto final fue un momento ideal para Deportivo. El de calle 71 salió con toda la furia a torcer el rumbo del enfrentamiento, y lo logró. Con Chapay, Caballero y Curbelo como líderes ofensivos llegó a empatar en 60 cuando se habían jugado solo 4 minutos. En ese mismo tramo Círculo Policial pasó por mucho sufrimiento. No fue preciso en ataque y su defensa no estuvo a la altura de lo que proponía el ataque del visitante. Recién a falta de 1’39» y después de un triple de Pérez que lo dejó arriba por seis (71-65), pudo bajar las revoluciones y comenzar a festejar este sexto triunfo frente a su público.
Síntesis:
Círculo Policial (76): Formino 3; Mastrandrea 2; Zamponi 8; Young 6 y Frías 13 (F.I.);Barán 8; Fernández 6; Pérez 15; Romero 15 y Sánchez.
DT: Orlando Giorgetti.
Deportivo La Plata (68): Schroeder 4; Curbelo 13; Caballero 23; Césaro 7 y Chapay 12 (F.I.);Ramírez 9.
DT: Javier Martínez.
Parciales: 18-20; 34-34 (16-14); 56-49 (22-15); 76-68 (20-19).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Martín Cullari.
Estadio: Numa Rosotti, Círculo Policial.