Zuvich: “Sé que es un club grande”

Gimnasia continúa con su etapa de armado de plantel para La Liga Argentina 2018/19 y suma una nueva cara. Agustín Zuvich es el cuarto refuerzo tripero proveniente del básquet uruguayo, y en la previa a su arribo dialogó y comentó las sensaciones al llegar al Lobo.

| Por Javier Genoni/ @javigenoni | Foto: Montevideo Portal

Zuvich es un ala pivot de 22 años con buena trayectoria en el básquet de Uruguay con pasos por Hebraica Macabi, club donde surgió, Cordón, Nacional y Capitol. En cuanto a su llegada a Gimnasia y los motivos de su arribo, expresó: “Si bien tenía equipos de Liga Nacional para ir, decidí Gimnasia porque quería encarar una liga en la cual pueda tener minutos y poder ser parte de los objetivos del club. En lo personal busco crecer y desarrollarme como jugador, y poder cumplir bien el rol que me toque en el equipo para lograr los objetivos que marque el cuerpo técnico”.

El joven que ocupará una de las plazas U-23 en el plantel Mens Sana llega para reforzar la zona pintada y aportar en la lucha en el poste bajo. “Soy un jugador que siempre deja todo en la cancha, muy aguerrido y siempre con muchas ganas de ganar todo lo que se juegue” afirmó Zuvich.

Esta será la primera experiencia en el básquet argentino a nivel profesional para el ala pivot de 2 metros, ya que de chico emigró a tierras orientales. “Sé que es una liga muy competitiva, me gusta mucho ver básquet argentino. Es un básquet muy dinámico y de muy alto nivel, espero poder estar a la altura” explicó el interno.

El jugador que también fue pretendido por San Martin de Corrientes en Liga Nacional, habló sobre Gimnasia y dijo: “Sé que es un club grande y muy reconocido por el fútbol. Que es un club social y que trabaja en serio en todos sus deportes. También me comentaron sobre la hinchada”

De esta forma, Gimnasia concreta su cuarta incorporación de cara a una nueva edición de La Liga Argentina. Todavía faltan dos cupos de extranjeros en los cuales se sigue trabajando para completar el plantel y encarar la competencia.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.