Villa Elisa sufrió pero venció a Gonnet

En la segunda fecha de la zona B2, Villa Elisa pudo ganarle a su par de C.F. Gonnet por 59 a 56. En un partido que el Depo Tenia controlado, ganando por 14 en la mitad del ultimo cuarto, solamente se llevo la victoria por 3 unidades. El mejor del encuentro fue Santiago Beeuwsaert con 18 puntos en el ganador, mientras que Supera anotó 19 en los locales.

|Por Ariel Levy/@ariel_levy12

El comienzo del partido mostró a Villa Elisa muy frío, con una gran cantidad de faltas y muy poca eficacia de tiros. Martinez logró hacerse fuerte en la zona pintada en ambos tableros, pero al cometer tres infracciones en poco tiempo, el técnico Ivan Castelli debió sacarlo, algo que le dio un poco de aire al Depo. El resultado parcial en los primeros diez minutos fue de 15-11, favorable a C.F. Gonnet.
Ya en el segundo cuarto el equipo de Manuel Japez ajustó la defensa y con un parcial de 10-2, todos de corridas al contraataque, logró pasar al frente en el marcador, algo que ya no cambiaría en el resto del juego. El partido se fue al entretiempo con ventaja para Villa Elisa 27 a 20, que ganó el cuarto 16-5.
A la vuelta de los vestuarios los de la zona norte de la ciudad volvieron a perderse en defensa, algo que Supera aprovechó para hacer penetraciones de doble y falta para acercar a su equipo, pero el ingreso de Augusto Bonicatto, con dos triples seguidos volvió a darle tranquilidad al Depo, que sacaba 8 de luz promediando el tercer cuarto. El resto del chico se mantuvo tranquilo, con ambos equipos intercambiando goles y buenas defensas, así de esa manera el resultado parcial en el tablero fue de 37-46.
El comienzo del último cuarto del partido mostró a Gonnet desconcertado. De esa manera, Villa Elisa logró sacar la máxima ventaja en el partido (14) a falta de 6 minutos. Pero un tiempo muerto de Castelli hizo reaccionar a sus dirigidos y los hizo volver al juego, disminuyendo la ventaja poco a poco. La poca efectividad del Depo desde la línea de libres (5/23 en todo el partido) fue otra de las claves de la remontada local, que pudieron empatarlo con un gran rebote ofensivo de Capobianco, pero que el mismo erró la bandeja. Luego con un tiro libre de Salvo los de blanco y negro se pusieron tres unidades al frente, diferencia final, ya que los de Fomento Gonnet no supieron resolver la última jugada con diez segundos en el marcador.
Así, el Deportivo Villa Elisa se llevó la victoria en la segunda fecha por 59 a 56. El más destacado del equipo fue Santiago Beeuwsaert con 18 puntos y 3 rebotes, seguido de Augusto Bonicatto, con 11 tantos y 5 recobres. En los perdedores no alcanzó la tarea de Supera, que anotó 19 unidades y capturó 7 rebotes.
Síntesis:
C.F. Gonnet (56): Supera 19; Chopita 5; Reniero 6; Gimenez 2 y Martínez 13 (F.I.); Fracaro 7; Capobianco 5; Cerezo; Sfeir y Otero.
DT: Ivan Castelli.
Deportivo Villa Elisa (59): Guerín 2; Beeuwsaert 18; Gomez 3; García y Petrovsky 8 (F.I.); A. Bonicatto 11; Salvo 9; Saavedra 9; Kraft; Bringas; J. Bonicatto y Torres.
DT: Manuel Japez.
Parciales: 15-11; 20-27 (5-16); 37-46 (17-19); 56-59 (19-13).
Árbitros: Antonio Núñez – Javier Calcopietro.
Estadio: Sebastian Echeverría, Villa Elisa, local C.F. Gonnet.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.