Victoria de Sud América frente a Hogar

El Suda se impuso y superó 90 a 77 a Hogar Social en el debut del Clausura de la B1. El conjunto de Mauro Giorgetti se quedó con un partido duro en Berisso para arrancar con el pie derecho la competencia. El goleador de Sud América fue Milillo con 39 puntos, mientras que en el local no alcanzaron las 15 unidades de Rodríguez Lambre.

| Por Javier Genoni/ @javigenoni

En el inicio del juego se dio un partido parejo, con ambos equipos intensos para atacar pero que en defensa dejaban huecos. Esto hizo que ninguno se pueda escapar en el tanteador e intercambiaran gol por gol. Por el lado de Hogar, intentó desde el poste bajo para lastimar la defensa de la visita, mientras que el Suda apostó al perímetro con buenas conversiones a distancia. Racha de parte de los dos planteles hizo que se intercambiaran la delantera hasta que, en el cierre una falta sobre Berruet le permitió al Verde de Berisso ganar el primer cuarto 24 a 23 con dos tiros libres.

Para el segundo periodo, el local creció en intensidad defensiva para cortar los circuitos ofensivos de la visita que no se encontraba con el aro. Pese a esto, la paridad se mantuvo y Sud América no permitió que el dueño de casa se escape en el tanteador. Hogar mostró un buen andar con el ingreso de Leo Zanassi en su vuelta a las canchas y se mantuvo arriba para ir al descanso largo 43 a 39 arriba.

A la vuelta de los vestuarios, la historia comenzó a cambiar a favor del Suda que hizo del tiro desde los 6,75 un arma eficaz. Milillo se adueñó del ataque de la visita y con conversiones a distancia y ataques rápidos, Sud América lo pasó a ganar. Por su parte, Hogar cayó en imprecisiones en los dos costados de la cancha y no podía sumar. Esto lo aprovechó la visita para imponerse y ganar el tercer cuarto 62 a 55.

En los últimos diez minutos, los dirigidos por Mauro Giorgetti mantuvieron la diferencia moviendo el balón y haciendo correr el reloj. Hogar Social intentó recuperarse con más empuje que juego, pero no fue suficiente. Algunas malas decisiones en ataque del local y con una presión en todo el campo que dejaba espacios, le permitió al Suda manejar las acciones. La efectividad desde los tres puntos aumentó en la visita y de a poco sentencio el juego. Fue así, que sin mayores inconvenientes Sud América ganó el partido 90 a 77.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.