Victoria con lo justo de Náutico ante Unidos

En un duelo parejo, el Sabalero se hizo fuerte en su cancha y venció a Unidos del Dique por 64 a 63. Luego de  sacar una buena ventaja al entretiempo, la visita se recuperó y llegó a pasar al frente, pero los de Bernat estuvieron certeros desde la línea y volvieron a tomar el control, para cerrar el juego a su favor a pesar de dos intentos fallidos de Re (13 unidades, el goleador de su equipo). Lombardi se destacó en los ganadores con 19 puntos.

|Por Emiliano Casalino / @emicasalino

Si bien ambos equipos ingresaron desordenados al rectángulo de juego, Unidos fue tomando de a poco la posta para comandar las acciones. Con cuatro minutos de juego, la visita se aventajó 5-0 gracias a la floja defensa local. Con el correr de los minutos, Náutico despertó y emparejó las acciones en 9 al final del primer periodo.

Para el segundo parcial, el desarrollo del juego en los minutos iniciales fue tanto a tanto. Por el lado visitante el buen ingreso de Luciano D’Ascanio y la respuesta de Alexís Orphant por el local, desplegaron un interesante cuartoLa rotación en el equipo de Diego Ebra más las pérdidas de balón (4) beneficiaron a los locales que gracias a buenas defensas y rápidas resoluciones, se llevaron una ventaja de diez unidades (31 a 21) al descanso.

Al regreso del medio tiempo, Unidos cambió por completo su actitud. Con buenas ofensivas y gran aporte en defensa, empardaron las acciones en el lapso de tres minutos. Ernesto D’Ascanio, Agustín Re y Matías Morales, fueron fundamentales en esta remontada. El parcial 15 a 5 fue gracias a sus conversiones, lo que obligó a Bernat a pedir minuto y sentar a sus dirigidos. Si bien esto calmó un poco la falta de juego en Náutico, Unidos no se dio por vencido y pasó al frente en el marcador 47 a 46 para encarar el último parcial. 

Como ocurrió en los parciales anteriores, Náutico optó por buscar el poste bajo pero en este caso los perimetrales se hicieron cargo de las ofensivas, lo que hizo que Unidos se cargue de faltas. En este lapso el Sabalero encestó nueve de once en libres, permitiendo que se mantengan en ritmo y de a poco ir sacando ventaja. La figura de Lisandro Lombardi fue creciendo (12 de los 16 de su equipo) y mantuvo con esperanzas al Sabalero hasta lo último. A base de una gran entrega en defensa y el goleo repartido, la visita no se daba por vencida. Con nueve segundos por disputarse, Unidos tenía en sus manos la chance de ganar el juego. Con una buena defensa local y un tiro incómodo de Re, los locales se llevaron un trabajoso triunfo de cara a seguir sumando para la segunda vuelta. 

El destacado en el local fueron Lombardi con 19 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias. Mientras que por la visita Re aportó 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Síntesis:

Náutico Ensenada (64): Juambelz; Dellasalda 2; Estebes 5; Davenia 7 y Lagneau 8 (F.I.); Minazzoli 7; Orphant 8; Salinas 8 y Lombardi 19.
DT: Alejandro Bernat.

Unidos del Dique (63): Constantino 8; Larroca 4; Re 13; Morales 9 y E. D´Ascanio 7 (F.I.); Martín 8; Alegre; González 2; L. D´Ascanio 5; Melero; Rivero Daca 7 y Biscaro.
DT: Diego Ebra.

Parciales: 9-9; 31-21 (22-12); 46-47 (15-26); 64-63 (18-16).

Árbitros: Matías Dell´Aquila – Federico Mattone.

Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.