Victoria con lo justo de Náutico ante Unidos del Dique

Con una bandeja de Iván Dellasalda a falta de 38 segundos, el Sabalero se llevó un valioso triunfo del Capitanio por 72 a 71 en tiempo suplementario. Tras ir corriendo con desventaja durante gran parte del juego, Unidos remontó a puro empuje y por segundos no pudo llevarse la victoria. El goleador de Nautico fue Ramiro Salinas con 28 unidades, bien acompañado por Lucas Lagneau con 9 puntos y 23 tableros. Por los locales, Agustín Re fue el goleador con 21 tantos y 5 tableros.

|Por Emiliano Casalino/@emicasalino | Foto: Constanza Castillo

Con mejor intensidad y predisposición a la hora de atacar y defender, el Sabalero fue dominando los primeros minutos. Unidos no reaccionaba, no cerraba los espacios bajo el cesto y eso lo hizo notar su entrenador en el tiempo fuera. El ingreso de Salinas en la visita fue factor fundamental. Desde el inicio el tirador se hizo sentir y dejó el marcador 19 a 12 para su equipo en el primer parcial. 

En el segundo, Unidos no pudo con la buena mano de Salinas. Permitió que convierta los primeros ocho de su equipo (13 de los 19 en el periodo) y poder así aumentar la brecha. Nuevamente el minuto pedido por Ebra estabilizó el desorden de sus dirigidos ycon buenas defensas toda la cancha y resoluciones precisas de Larroca más Rivero, achicaron el margen de cara al descanso.

En el inicio del tercer parcial Náutico tomó la posta y, con el aporte de Ferraresi más el buen pasaje de Bustamante, sacó una ventaja máxima de 16 unidades. Tras otro tiempo fuera solicitado, Unidos salió decidido a cortar las vías de gol de su huésped. Incomodo los traslados y se beneficio en cada pelota dividida. Esto sirvió para reducir la ventaja y ponerse a tiro nuevamente de cara a un último parcial vibrante, 44 a 53. 

Los locales no bajaron los brazos. Ante la ausencia de Salinas por faltas a mitad del parcial anterior, Náutico quedó sin un referente en ataque. Unidos aprovechó los momentos gracias a la intensidad y la buena resolución en ataque de Luciano D’ascanio. Empardó las acciones en 62, marcador que se mantuvo al final de encuentro tras un último intento de Unidos. 

Tras cuarenta minutos muy físicos por parte de los dos equipos, el tiempo extra siguió esa misma tónica. Unidos tomó una leve ventaja tras un doble de Ricardo Alegre, pero gracias a una canasta bajo el aro de Lucas Lagneau más una posterior penetración de Iván Dellasalda, el Sabalero respiró y pudo llevarse el juego luego de un último lanzamiento por parte de Re.

En el local, los destacados fueron Re con 21 unidades y 2 asistencias junto a Larroca quién aportó 11 tableros. En la visita, Salinas fue el goleador de la noche con 28 tantos, Lagneau contribuyó con 23 recobres y Ferraresi con 2 asistencias. 

Síntesis:
 
Unidos del Dique (71): Re 21; Maillo 1; Melero; F. Alegre 2 y Rivero Daca 14 (F.I.); E. D’ascanio; L. D’ascanio 7; R. Alegre 8; Larroca 10; Morales 7; Constantino 1 y Pérez.
DT: Diego Ebra.
 
Náutico Ensenada (72): Juambelz; Davenia 4; Ferraresi 8; Dellasalda 5 y Lagneau 9 (F.I.); Salinas 28; Bustamante 11; Lombardi 4; Aguirre 3 y Nardi.
DT: Alejandro Bernat.
 
Parciales: 12-19; 31-38 (19-19); 44-53 (13-15); 62-62 (18-9); 71-72 (9-10).
Árbitros: Gabriel Del Favero – Antonio Núñez.
Estadio: Andrés Capitanio, Unidos del Dique.