Universitario cerró la regular con una victoria clara ante Deportivo

Deportivo recibió una nueva derrota, esta vez en manos de uno del lote de arriba, Universitario . Las locales se vieron dominadas en la primer mitad y la ventaja en favor de las cuervas se les hizo imposible de alcanzar. Quienes más aportaron en el goleó fueron Santamaria (14) y Fernández (15) en la visita, mientras que del otro lado Igrais y Vega concretaron 7 cada una cerrando el 64 a 20 final.

|Por Tomás Caruana/@nilabarapha

La primer posición fue para Universitario así como los primeros puntos. En el comienzo del cuarto se repartían la posesión, pero poco a poco las visitantes se fueron imponiendo, sobre todo en el tablero. Deportivo atacó a gran velocidad pero con algunos errores de pases lo que terminaba diluyéndolos totalmente, mientras que las cuervas hacían circular de gran manera el balón tanto que Pincheira siempre quedó libre para poder tirar de tres.

El segundo parcial se tomó tres minutos para que llegue el primer punto, a las locales le costó mucho construir un juego claro, la mayoría de las jugadas eran patriadas individuales que terminaban en constante choque ya que Universitario se logró parar bien en defensa y al momento de atacar construyo una buena movilidad, de está forma llegaron una gran cantidad de tantos. Fernández ganó casi todos los duelos individuales y fue llevando a su equipo a ganar la mayoría de rebotes. Los equipos se fueron al entretiempo con una diferencia abismal a favor de las dirigidas por Ferrando, que ganaban 36 a 3.

El descanso fue muy positivo para las locales, si bien se veían en un lugar donde remontar era imposible llevaron el partido a un terreno en el cual lograron dominar siete de los diez minutos. Deportivo empezó a empujar mas, construyo mas jugadas y llevo el juego a un estado de caos, alimentado por potencia física, velocidad y presión, tanto desde adentro como desde afuera. Cuando Universitario logro superar ese estado empezaron a llegar sus puntos en las manos de sus goleadoras. Pero la mejora fue tal para las dirigidas por Loza que el cuarto fue totalmente peleado en cuanto a puntos (8-10).

La última parte fue la más abierta, los equipos se atacaron mucho más y se dio un entretenido cierre que se terminó por llevar las cuervas por 20 a 9. Universitario trabajó muy bien desde la presión, lograron 14 robos claros de los que más de la mitad terminaron siendo concretados en puntos y su goleadora Fernández nuevamente se hizo el faro de casi todos los ataques llevándolos a buen puerto.

El partido al final dejó un buen sabor, ya que había empezado muy disparejo pero las de casa supieron dar pelea y demostrar que cuando están enfocadas pueden hacer un gran juego.

Síntesis:
Deportivo La Plata (20): Garnier 2; Igrais 7; Paggi 4; Freixa y Vega 7 (F.I.); Sagula; Abelleira; Garnica; Ragaini; Montiel; Viñes; Vázquez.
DT: Lautaro Roza.
Universitario (64): Fernández 15; Santamaria 14; Pincheira 6; García 5; A. Díaz 2 (F.I.); Bustamante 4; Antolini 2; Sheffield 3; M. Díaz 6; Soules 2 y Pérez 5.
DT: Gabriel Ferrando
Parciales: 2-20; 3-36 (1-16); 11-46 (8-10); 20-64 (9-20).
Árbitros: Lautaro Palacios – Santiago Makcimovich.
Estadio: Deportivo La Plata.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.