Universal ganó y sigue invicto

Universal volvió a ganar de local tras superar por 80 a 65 a Los Hornos. El encuentro tuvo un comienzo con mucha intensidad donde los dos equipos mostraban buen juego pero en la segunda mitad el partido fue plenamente dominado por el local. El goleador del encuentro fue Zamponi con 18 puntos para la cueva mientras que Manrique aportó 17 unidades para la visita.

|Por Lautaro Lino / @Lautaro_Lino

El comienzo del partido fue muy intenso y de posesiones rápidas. Fomento fue quien tomó la primera ventaja con un buen juego colectivo y una alta efectividad desde el tiro de tres puntos. Pasando la mitad del periodo el local mejoró y cerró mejor, planteando un ataque constante al aro. 17 a 16 fue el resultado con el que terminaron los diez primeros minutos a favor de Universal.

Al comienzo del segundo cuarto, la presión de la cueva encontró resultados provocando las pérdidas del rival y un tiempo muerto de Saralegui para hacer reaccionar a sus dirigidos. Con el pasar de los minutos, el control del juego estuvo en manos del local pero nunca logró sacar una ventaja considerable. La visita se mantuvo en el juego a base del tiro externo y del desempeño de sus perimetrales. Ambos equipos se retiraron al descanso largo con una ventaja de cuatro unidades para los de Javier Boreo.

La segundo mitad fue plenamente dominada por Universal. El equipo fue fulminante en ataque y tuvo una alta efectividad en los últimos dos cuartos acompañado de un gran juego colectivo y de que cada jugador que ingresaba desde el banco lograba acoparse de la mejor manera. A Fomento le costó mucho contrarrestar su cantidad de perdidas, promediando una gran cantidad por periodo. En el lado ofensivo se mostró muy errático y en ningún momento logró generarle complicaciones al local. De esta manera, Universal sigue manteniendo su invicto tras ganarle a Centro Fomento Los Hornos por 80 a 65 en una nueva fecha de la zona B1.

Síntesis:

Universal (80): Martín 16; Rossi 7; Zamponi 18; Torcello 5 y Alvarez 11 (F.I.); Fravega 12; García Barruco 5; Loyola 4; Lafalce 2; Makcimovich; Barrera y Panizza.
DT: Javier Boero.

C.F. Los Hornos (65): Escudero 12; Manrique 17; Gonzales 5; Ramirez 9 y Barcos 3(F.I.); Barán 7; Díaz 6; Jacod 4 y Lozano 2.
DT: Juan Martín Saralegui.

Parciales: 17-16; 38-34 (21-16); 62-43 (24-9); 80-65 (18-22).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Antonio Nuñez.

Estadio: Pascual Robolini, Universal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.