Universal ganó en un final ajustado

En un entretenido juego, Universal comenzó el torneo con el pie derecho tras vencer a Tolosano con un resultado final de 62 a 60. El inicio del encuentro fue favorable para la visita pero la cueva mostró su mejor juego en el segundo cuarto y desde allí no perdió nunca la ventaja favorable en el marcador lo que le hizo quedarse con la victoria. El goleador del encuentro fue Mariano Serrangeli anotando 23 unidades y por el lado del ganador, Nazareno Zamponi contribuyó con 12 unidades.

|Por Lautaro Lino / @Lautaro_Lino | Foto: Prensa Universal

El partido tuvo un comienzo favorable para el equipo visitante que planteo un buen juego y una constante presión defensiva. A raíz de su alta efectividad logro sacar una ventaja de dos dígitos con un parcial de 14-2 en los primeros cuatro minutos. La cueva no lograba encontrar en juego hasta que pasando la mitad del primer cuarto reacciono y pasó a dominar las acciones. De igual manera, los primeros diez minutos finalizaron 20 a 11 a favor del equipo de Juan Mendy.

En el segundo periodo, el encuentro se siguió disputando con la misma intensidad. Universal continúo con su buen pasaje ofensivo y logró pasar por primera vez adelante en el marcador, ampliando constantemente su ventaja. Por su parte, Tolosano tuvo su cuarto más fatídico en donde su goleo disminuyo y las pérdidas siguieron siendo su principal problema.Ambos equipos se retiraron al descanso largo con una ventaja de nueve puntos a favor del local (38-29).

A la vuelta de los vestuarios, el conjunto visitante tuvo una pequeña reacción pero los de Javier Boero supieron como neutralizarla. La cueva mantuvo su juego rendidor, con la rotación de balón como principal fuerte.Los dirigidos por Juan Mendy volvieron a entrar en partido con un juego perimetral muy fuerte pero de igual manera ingresaron a la última parte del encuentro perdiendo 53 a 47.

Los últimos diez minutos fueron los más interesantes y dispuso un juego de rachas. Tolosano a lo largo del cuarto tuvo una alta efectividad desde el tiro de tres puntos que por momento puso en apuros la ventaja del local pero Universal, con una buena intensidad en ambas partes de la cancha, logró quedarse con el encuentro con un resultado final de 62 a 60 en lo que fue la primera fecha de la zona B1.

Síntesis:

Universal (62): Martín 10; Makcimovich; Zamponi 12; Loyola y Brasesco (F.I.); Reboredo 8; García; Fravega 10; García Barruco 6 y Alvarez 5.
DT: Javier Boero.

Tolosano (60): Zago 5; Jasin 6; Serrangeli 23; Villafañe 3 y Vieira 15 (F.I.); Yangüela 2; Trejo 6; Chiste; Maure y Farías.
DT: Juan Mendy.

Parciales: 11-20; 38-29 (27-9); 53-47 (15-18); 62-60 (9- 13).

Árbitros: Walter Milocco – Heber Capra.

Estadio: Pascula Robolini, Universal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.