Universal fue contundente y derrotó a Círculo Policial

El elenco orientado por Javier Boero se quedó en la noche de ayer, jugando como local frente al Gallito de Tolosa, con su octavo triunfo de forma consecutiva en lo que va del actual torneo de segunda división del básquet platense. Este fue un choque en el que los anfitriones impusieron distancia desde los primeros minutos y de ahí en más controlaron la acción con evidente facilidad. Martín Fravega fue el destacado del ganador, gracias a sus 21 puntos. Tambien 21 sumó Ignacio Pérez, el máximo goleador de Círculo Policial.

|Por Andrés Camarero/@andycamarero | Foto: Prensa Universal

En los instantes iniciales del choque toda la iniciativa ofensiva fue de Universal. Con un parcial de 6-0 en el primer minuto y medio de juego obligó a su rival a gastar el primer tiempo muerto de la jornada. Las transiciones rápidas que finalizaban con asistencias bajo el aro contrario fueron claves para este temprano dominio. La visión de juego que demostró el quinteto de la Cueva superó todas las líneas defensivas. La tarea de Círculo empezó mal y terminó a buen nivel. Los dirigidos por Giorgetti se demoraron mucho en lograr sus primeros puntos de la noche (alrededor de 3 minutos), pero a medida que pasaba el período fueron capaces de subir su eficacia y acercarse en el tanteador. Ese primer tramo del partido finalizó 27-19 en favor del dueño de casa.

El arranque del segundo cuarto fue notablemente más parejo que la misma parte del segmento anterior. Círculo Policial comenzó a defender con más dureza y tuvo buena efectividad y orden en ataque. De esta manera logró emparejar, por momentos, el resultado. Universal empezó algo descuidado en sus movimientos. Con el correr del cronómetro pudieron recuperar su puntería y volver a distanciarse del oponente. Fueron vitales para el plantel de casaca verdirroja los tiros de tres puntos. En el primer tiempo anotó cinco (2 de Frávega, y uno de Alvarez, Loyola y Reboredo), mientras que Círculo acertó solo uno (de Vivani). El entretiempo llegó cuando Universal vencía 42 a 31.

Un buen juego ofensivo de colaboración entre los jugadores del poste bajo y los perimetrales ofreció Universal al comienzo del tercer cuarto. Fue el capítulo más parejo y uno de los que más puntos contuvo (el segundo cuarto terminó con un total de 46 tantos y este finalizó con 45). Círculo Policial se mantuvo siempre atento en defensa y con alto ritmo anotador. Esto hizo que la distancia entre ambos equipos se achicara más que nunca antes. Los dos triples de Facundo Martín y otras seis unidades de Frávega fueron esenciales para la producción del local en esta etapa. Círculo Policial ganó el segmento por un punto (23-22), con Pérez como figura (9 puntos en esos diez minutos), pero en el resultado global quedó abajo 64-54.

Universal buscó, a través del último cuarto, sacar provecho con sus hombres altos en la zona pintada de Círculo Policial. Y, cuando la situación lo permitió, sus jugadores con mejor tiro intentaron algunos lanzamientos lejanos. Al mismo tiempo, el rendimiento ofensivo de Círculo fue muy irregular. Sus porcentajes de lanzamiento estuvieron lejos de ser ideales y la defensa fue vulnerada de forma continua. Una gran cantidad de visitas a la línea de libres tuvo este período. Universal marcó 10 tantos desde esa posición y su rival anotó 6. Con todos estos ingredientes el conjunto de calle 25 construyó este éxito, que le da un poco más de seguridad a su dominio de la zona B1.

Síntesis:

Universal (85): Martín 8; Zamponi 9 (X); Rossi 10; Alvarez 3 y Torcello 6 (F.I.); Panizza; Reboredo 4; Loyola 8; García Barucco 13; Makcimovich; Frávega 23 y García 1.
DT: Javier Boero.

Círculo Policial (69): Cipolla 6; Fernández 6; Pérez 21; Vivani 13 y Frías 18 (F.I.); Mastandrea; Szeinfeld 5; Franca; Di Biase y Contini.
DT: Orlando Giorgetti.

Parciales: 27-19; 42-31 (15-12); 64-54 (22-23); 85-69 (21-15).

Árbitros: Walter Milocco – Martín Cullari.

Estadio: Pascual Robolini, Universal.