Universal dio la sorpresa en la Junior

El conjunto de Conti tuvo un gran inicio y luego cerró mejor para vencer a Unión como local por 76 a 73. La gran tarea de Pozzi fue decisiva, con 22 puntos y cinco triples. En la visita no alcanzaron las 25 unidades de Orquín. 

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del juego favoreció a los locales, que encontraron puntos a partir de corridas de García Barucco y la presencia de Alvarez en la pintura. Por el lado del Amarillo, las distracciones defensivas lo complicaron y solo encontró la forma de anotar a través de Orquín y Griszka, por lo que el primer cuarto se cerró con Universal al frente por 28 a 18.

En el segundo parcial, el ingreso de De Juana le permitió al Amarillo controlar mejor a García Barucco y jugar un poco más tranquilos. Eso, sumado al aporte desde el banco de Heck, le dio la posibilidad de descontar y ponerse cerca en el tanteador a los de calle 9. Sin embargo, a partir de un tiempo muerto de Conti, la Cueva apareció a partir de acciones individuales de su base y su interno y llegó al entretiempo arriba por 42 a 38.

El regreso de los vestuarios se desarrollo con un ida y vuelta frenético, donde ambos equipos intercambiaron doble a doble. En esa vorágine, cada vez que el Amarillo lograba empatar las acciones, Pozzi apareció para que los dueños de casa se mantuvieran al frente en el tanteador. Al final del tercer capítulo, Universal se mantuvo adelante por 61 a 59 con un triple sobre el final de Canegalli, luego de que Unión lograra pasar al frente por primera vez en el partido.

En los diez finales, Moreira apareció en los de Ruscitti en ambos costados de la cancha y mantuvo cerca a su equipo, aunque Universal volvió a encontrar a Pozzi y Alvarez para sacar una ventaja de ocho puntos a falta de cinco minutos para el final. Allí, luego de un tiempo muerto visitante, el Amarillo volvió a contar con Orquín y Heck para remontar y ponerse a solo un punto a falta de 80 segundos. Pero hasta ahí llegó la ilusión de los de calle 9 dado que Alvarez convirtió sus libres y los locales lograron defender las últimas bolas que le dieron el triunfo por 76 a 73.

Síntesis:

Universal (76): García Barucco 13; Barán 9; Anconetani 6; Pozzi 22 y Alvarez 18 (F.I.); Di Falco; Seimandi 2 y Canegalli 6.
DT: Lucas Conti.

Unión Vecinal (73): Orquín 25; Beltrami 5; Griszka 13; Moreira 13 y Bava Peralta 1 (F.I.); Heck 14; Ruarte; De Juana; Giacobini 2 y Garmendia.
DT: Raúl Ruscitti.

Parciales: 28-18; 42-38 (14-20); 61-59 (19-21); 76-73 (15-14).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Leandro Juárez.

Estadio: Pascual Robolini, Universal.