Universal consiguió un trabajado triunfo frente a CEyE

Por la fecha 11, y con el arbitraje de Maximiliano Cáceres y José Astorgano, Universal venció en condición de local al CEyE por 61-53. El partido fue de trámite parejo, ambos conjuntos se prestaron el manejo del mismo y el marcador. Pero fueron los de calle 25 quienes supieron cerrar mejor el juego y, de esta forma, siguen en lo más alto de la Zona B1 con una soberbia actuación de Zamponi,  goleador con 15 unidades, misma cantidad que Noetzly en la visita.

|Por Agustín Castro Heinken/@agustincastro15 |Foto: Matías Ullman

El juego empezó errático pero con el CEyE moviendo la bola y tratando de hacerse con el partido aunque estaba impreciso en el aro al igual que los de calle 25. Fueron los de Berisso quienes rompieron el cero con un triple a siete minutos del final. Con el correr del chico, la Cueva fue mejorando gracias a una defensa férrea y a correr la cancha con puntos fáciles de Zamponi penetrando y de Loyola abajo del cesto. La paridad a lo largo de los primeros diez minutos tuvieron como ganador a Universal 14-13.

El segundo cuarto tuvo unos primeros minutos erráticos en donde ambos planteles atacaban mal, tenían pérdidas y erraban tiros a pie firme, de esta forma solo hubo un punto de Zamponi en los primeros 180 segundos; pero luego de un tiempo muerto solicitado por Begueríe, el partido fue otro. Alí encestó un tiro de tres para pasar al frente pero Universal, con un gran pasaje de Álvarez en la pintura y de Fravega desde el perímetro sumado a Zamponi, estiraron la ventaja a ocho restando poco más de un minuto por jugar. Allí, nuevamente un minuto del entrenador del conjunto de Berisso le cambió la cara a su plantel, el equipo metió un parcial de 8-0 y sentenció el buen pasaje con un triple de Noetzly sobre la chicharra, para irse 31 iguales al vestuario.

El tercer capítulo fue de paridad absoluta, errático, con muchas perdidas y faltas por lado, ningún equipo logro sacar una ventaja, aunque la Cueva lastimaba con triples de la mano de Mackimovich, mientras que el CEyE era profundo con Noetzly como arma goleadora. Así, llegaron al cierre del encuentro con una ventaja mínima de los locales por 43-42.

Los últimos diez minutos arrancaron con siete puntos seguidos de Universal producto de dos robos con posterior gol de García Barucco y un triple de Fravega, aquí los de Boero manejaban el ritmo del partido, teniendo la máxima de ocho en estos pasajes, ya que los de Berisso anotaron un doble en los cinco minutos iniciales del último cuarto.
El clima en el Pascual Roboloni era tenso, las tribunas ardían y las cinco faltas de ataque seguidas que pitó Astorgano (tres a CEyE y dos a Universal), calentaron aún más el ambiente, ya que los de Begueríe salieron mejor parados de ese tramo con un triple de Tiglio para ponerse 54-51 con menos de dos minutos por jugarse. Pero fueron los de Boero quienes cerraron mejor el partido nuevamente con Zamponi corriendo y encestando logrando una trabajada victoria por 61-53, que los deja bien parados de cara al ascenso que brinda la B1.

Síntesis:

Universal (61): Loyola 10; Torcello; Zamponi 15; Makcimovich 3 y Fravega 3 (F.I.); Reboredo 8; García Barucco 9; Alvarez 6 y García.
DT: Javier Boero.

CEyE (53): Corallini 4; Alí 7; Tiglio 5; Noetzly 15 y Aguirre (F.I.); De Giuli; Mustafa 5; Rubio 3; Hernández 8; Altavista y Carriquiri 6.
DT: Elías Begueríe.

Parciales: 14-13; 31-31 (17-18); 43-42 (12-11); 61-53 (18-11).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – José Astorgano.

Estadio: Pascual Robolini, Universal.