Unión venció a Burzaco en un juego clave

El Amarillo fue contundente en los momentos claves y se quedó con la victoria ante Burzaco FC por 86 a 66. El dúo Bruno – García se combinó para 39 puntos en los vencedores, mientras que no alcanzaron las 19 unidades en los visitantes.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio mostró a los dos equipos apostando al poste bajo, con Bruno en el local y Gabriel Fernández en la visita. A partir de los espacios que abrió el interno del Amarillo, los de Navazo aprovecharon para anotar a través de González y García. Sin embargo, Burzaco estuvo atento y aprovechó las segundas oportunidades, para cerrar el primer cuarto con los de Navazo al frente por 18 a 16.

El mano a mano de García ante Gómez en ofensiva fue el común denominador del comienzo del segundo parcial. A partir del alero, Unión logró sacar distancias y manejó los tiempos. A pesar de esto, la defensa de los visitantes hizo que el duelo se hiciera trabado y volvió a emparejar el encuentro. Así, ante la incomodidad de los platenses, Burzaco llegó al entretiempo arriba por 35 a 33.

Al regreso del descanso largo, el Amarillo aprovechó los espacios que dejaba la visita en defensa y castigó de tres puntos de la mano de González y Alvarez, para dar vuelta el tanteador y tomar las riendas del partido. Burzaco perdió fluidez en ofensiva y dependió del juego de poste bajo de Gabriel Fernández. De esa manera, los platenses llegaron a los diez finales con ventaja de 60 a 53.

En el último capítulo, Unión mantuvo su efectividad, tuvo varias armas en ofensiva y sacó mayores ventajas. Sin embargo, Burzaco hizo que el duelo se hiciera más trabado aún y los roces fueron frecuentes. En ese embrollo, el Amarillo aprovechó para mantenerse enfocado y sacar aún más ventajas e ir definiendo el pleito, que terminó con los de calle 9 triunfadores por 86 a 66.

Síntesis:

Unión Vecinal (86): Winschel; González 11; García 17; Núñez 6 (X) y Bruno 22 (F.I.); Alvarez 15; Kruzich 1 (X); Moreira; Melo; Makcimovich; Orquín 7 y Genoro 7.
DT: Ignacio Navazo.

Burzaco FC (66): Pontón 6; Gómez 11; D. Fernández 6; G. Fernández 19 (X) y Amaya 5 (X) (F.I.); Vidal Ramos 7; Sánchez Sopeña 5; Davini 2; Schmidt 5; Barila y Tozzi.
DT: Rubén Fernández.

Parciales: 18-16; 33-35 (15-19); 60-53 (27-18); 86-66 (26-13).

Árbitros: Guillermo Grondona – Leonardo Corzo.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.