Unión se impuso ante Estudiantes y pasó de ronda

El Amarillo se recuperó de un primer tiempo irregular, triunfó ante Estudiantes por 72 a 62 y jugará la siguiente instancia del Torneo Federal ante River Plate. La figura de Unión fue Mariano García, autor de 19 puntos y 5 asistencias.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del juego tuvo a los locales más enfocados en defensa y con la dupla García – Núñez encendida, para estampar poco a poco las primeras diferencias. Por el otro lado, Estudiantes dependía exclusivamente de las penetraciones de Attademo, por lo que no encontraron más que gol por sus manos y el primer cuarto se cerró con Unión al frente por 18 a 12.

El segundo capítulo mostró a un Pincha más concentrado en defensa, tanto que solo dejó anotar cinco puntos al Amarillo en estos diez minutos. En ataque, poco a poco se fueron soltando y Cejas apareció con tres triples seguidos para darle la ventaja a la visita al entretiempo por 30 a 23.

Al regreso del descanso largo, Unión rápidamente empató el tanteador de la mano de González y Bruno, sumado a una buena defensa zonal. Del otro lado, el León volvió a depender de Attademo en ofensiva, cosa que le dio réditos e impidió que los locales se escaparan. Así, el juego se hizo un poco más trabado y llegaron al último parcial empatados en 44.

En los diez minutos finales de esta definición, las apariciones de Alvarez en el local le dieron una ventaja que no lograba desde el primer cuarto. Así, el Amarillo se adelantó hasta una ventaja de diez puntos a partir de una buena defensa sobre el perímetro. Estudiantes apostó a recortar la diferencia a partir de Cejas y Vallejos, por lo que llegaron a los dos minutos de cierre con los de Navazo arriba por siete de distancia. En estos 120 segundos, las imprecisiones del Amarillo desde la línea de libres hicieron que el duelo volviera a emparejarse y el Pincha se arrimó hasta ponerse a tres puntos aunque hasta allí llegó la reacción, dado que con simples de García y Genoro, el Amarillo cerró el triunfo final y la clasificación por 72 a 62.

Síntesis:

Unión Vecinal (72): Winschel 2; González 8; García 19; Núñez 13 y Bruno 14 (X) (F.I.); Alvarez 8; Kruzich; Genoro 8 y Orquín.
DT: Ignacio Navazo.

Estudiantes (62): Attademo 11; Cejas 18; Barraza 2; Castro 13 (X) y Cancinos 3 (F.I.); Boccatonda; Sartorelli; Noguera 6 y Vallejos 9.
DT: Mauricio López.

Parciales: 18-12; 23-30 (5-18); 44-44 (21-14); 72-62 (28-18).

Árbitros: Ezequiel Macías – José Zweilfel.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.