Unión se despertó a tiempo y llegó a playoffs

Luego de un primer tiempo favorable a la R, el Amarillo mejoró sustancialmente y triunfó por 68 a 43. Con este resultado, los de Navazo lograron la clasificación a playoffs. En los vencedores se destacó Mariano García, quien anotó 23 puntos en su vuelta al torneo local, mientras que en los de Flammini no alcanzaron las 15 unidades de Gelós.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio de ambos equipos fue con nervios, donde a los dos les costó anotar y encontrar espacios cómodos para definir. Amichetti en la visita fue el que abrió el aro para su equipo, mientras que Alvarez hizo lo propio en los locales. En ese juego de imprecisiones y choques constantes, la R cerró el primer cuarto al frente por la mínima, 13 a 12.

En el segundo capítulo la tendencia fue la misma, con imprecisiones en ambos costados y roces constantes, permitidos por los jueces, que hacían que el nivel del partido se mantuviera bajo. Así, con una buena tarea de Ibañez y Gelós en los de Flammini, el encuentro llegó al entretiempo con la ventaja de 29 a 25 para Reconquista.

Al regreso de los vestuarios el Amarillo cambió la cara en ambos costados de la cancha. Con una defensa más aguerrida y atenta, sumado a un ataque que tuvo a Alvarez y García como protagonistas principales, Unión logró dar vuelta el marcador y empezar a alejarse lentamente, para cerrar el tercer parcial arriba por 48 a 35, ante un conjunto visitante que no encontró los caminos y además sufrió la expulsión por doble técnica de Ibáñez, su estandarte defensivo.

El último capítulo mostró la misma sintonía para ambos, con Unión intenso a la hora de defender y efectivo en ataque, por lo que la diferencia siguió aumentando y terminó con triunfo por 68 a 43.

Síntesis:

Unión Vecinal (68): Winschel; Alvarez 16; Marín 5; De Marziani 4 y Kruzich 7 (F.I.); García 23; Urtiaga 2; Gorostegui; Orquín 2; Moreira 4 y Martino 5.
DT: Ignacio Navazo.

Reconquista (43): Borchen; Gelós 15; Ibáñez 4 (X); Jara 2 y Amichetti 9 (F.I.); Humbert 3; Pérez 5; Roncoroni; Sáenz 2 y Lucracio Seoane 3.
DT: Rubén Flammini.

Parciales: 12-13; 25-29 (13-16); 48-35 (23-6); 68-43 (20-8).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Antonio Núñez.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.