Unión se adelantó en la reclasificación

Luego de haber sacado una ventaja que llegó a ser de 19 puntos, el Amarillo terminó sufriendo pero logró el primer punto ante Estudiantes por 70 a 65. Los 18 puntos de Bruno y los 15 de Alvarez resultaron claves para los de Navazo, mientras que no alcanzaron las 19 unidades de Boccatonda. El segundo encuentro será el viernes nuevamente en el Miguel García.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

El encuentro comenzó con ambos equipos apostando a sus puntos fuerte. Unión le dio preponderancia al juego interno, con Núñez y Bruno como ejes, mientras que Estudiantes decidió apostar a la velocidad de su perímetro, especialmente de la mano de Attademo y Barraza. Así, en un juego de punto a punto, el Amarillo cerró el primer cuarto al frente por 16 a 15.

En el inicio del segundo capítulo, el Pincha subió su defensa e incomodó el traslado de los locales, que tuvieron en Genoro a su anotador con 5 puntos. De esa manera, los de López, de la mano de Boccatonda con 8 unidades, emparejaron el tanteador. Sin embargo, los de Navazo se despertaron en la defensa y lograron pasar la presión para adelantarse a una máxima de nueve puntos (Bruno con tres robos), que rápidamente fue emparejada por apariciones de Cejas y llegaron al entretiempo con los de calle 9 al frente por 38 a 33.

Si la defensa había sido importante para los locales hasta el entretiempo, en el inicio del tercer capítulo lo confirmaron, ya que a partir de una buena tarea atrás lograron estampar un 10 a 2 y se escaparon rápidamente hasta una diferencia de 19 puntos. Pero una ráfaga de presión defensiva del Pincha les permitió recortar un poco la diferencia y llegaron al cierre del encuentro con ventaja para los de Navazo por 54 a 45.

En el inicio de los diez finales, el juego se puso friccionado y la zona propuesta por los de López les dio rédito hasta ponerse a cuatro, sumado a que Mariano García quedó afuera por cinco faltas. Pero a mediados del parcial, cuando el Amarillo aún no había logrado anotar, las apariciones en ambos costados de Núñez le dieron una luz de ventaja nuevamente. A partir de allí, y a pesar de los intentos de Estudiantes por acercarse definitivamente de la mano de Mazza y Vallejos, Unión cerró el juego y se quedó con el primer punto de la reclasificación por 70 a 65.

Síntesis:

Unión Vecinal (70): Winschel 2; González 8; García 7 (X); Núñez 8 y Bruno 18 (F.I.); Orquín; Genoro 10; Kruzich 2; Alvarez 15; Griszka y Makcimovich.
DT: Ignacio Navazo.

Estudiantes (65): Attademo 5; Cejas 9; Barraza 3; Vallejos 8 y Cancinos 2 (F.I.); Sartorelli 3; Boccatonda 19; Noguera 11 y Mazza 5.
DT: Mauricio López.

Parciales: 16-15; 38-33 (22-18); 54-45 (16-12); 70-65 (16-20).

Árbitros: Guillermo Grondona – Alejandro Chantiri.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

 

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.