Unión no pudo y quedó eliminado del Federal

Unión luchó pero River fue más inteligente y se llevó el pase a la siguiente ronda con un triunfo por 82 a 73. Luego de haber sacado la diferencia en el tercer parcial, la visita supo mantener la diferencia y logró la victoria. Maximiliano Pellegrino fue el mejor de los de Santín con 29 puntos, mientras que en el Amarillo no alcanzaron las 23 unidades de Juan Ignacio Bruno.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El cuarto encuentro comenzó de la misma forma que los anteriores, con River tomando la iniciativa de la mano de Gianluca Pellegrino (3/3 en triples) y Unión teniendo que correr de atrás en el tanteador de la mano de Bruno (10 puntos). Así, los de Santín sacaron las primeras ventajas y cerraron el parcial inicial al frente por 20 a 14.

En el segundo capítulo, el Amarillo mejoró un poco en defensa y esto le permitió acercarse, aunque luego de pasada la mitad del cuarto Gavotti gravitó a partir de sus penetraciones y buen juego de espaldas. En ofensiva, los de Navazo encontraron en Bruno y Winschel a sus baluartes para mantenerse a corta distancia, pero un triple de Gandolfo sobre la chicharra dejó el tanteador al entretiempo con la visita arriba por 42 a 34.

Al regreso del descanso largo, el Amarillo continuó sin encontrar variantes en ataque y dependió constantemente del trabajo de Bruno en el poste bajo. Así, los de Núñez aprovecharon el nerviosismo de los locales y se distanciaron de la mano de Maximiliano Pellegrino, para llegar a los diez finales con los de Navazo abajo por 61 a 48.

En el final del partido, la visita fue inteligente para administrar la diferencia y mantenerse arriba gracias al mayor de los Pellegrino y apariciones esporádicas de Gavotti. Unión, por su lado, continuó apostando a Bruno para anotar y le costó encontrar otras variantes a partir de la buena defensa que propusieron los de Santín. Así, los minutos pasaron, el Amarillo no logró remontar y fue victoria de River por 82 a 73.

Síntesis:

Unión Vecinal (73): Winschel 9; González 10 (X); García 7; Núñez 2 y Bruno 23 (F.I.); Genoro 10; Kruzich 2 y Alvarez 10 (X).
DT: Ignacio Navazo.

River Plate (82): G. Pellegrino 12; Kot 4; M. Pellegrino 29 (X); Gavotti 21 (X) y Rodríguez 5 (X) (F.I.); Elesgaray; Gandolfo 5; García 4 y Ferrer.
DT: Roberto Santín.

Parciales: 14-20; 34-42 (20-22); 48-61 (14-19); 73-82 (25-21).

Árbitros: Norberto Raggio – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.