Unión no pudo y quedó eliminado del Federal

Unión luchó pero River fue más inteligente y se llevó el pase a la siguiente ronda con un triunfo por 82 a 73. Luego de haber sacado la diferencia en el tercer parcial, la visita supo mantener la diferencia y logró la victoria. Maximiliano Pellegrino fue el mejor de los de Santín con 29 puntos, mientras que en el Amarillo no alcanzaron las 23 unidades de Juan Ignacio Bruno.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El cuarto encuentro comenzó de la misma forma que los anteriores, con River tomando la iniciativa de la mano de Gianluca Pellegrino (3/3 en triples) y Unión teniendo que correr de atrás en el tanteador de la mano de Bruno (10 puntos). Así, los de Santín sacaron las primeras ventajas y cerraron el parcial inicial al frente por 20 a 14.

En el segundo capítulo, el Amarillo mejoró un poco en defensa y esto le permitió acercarse, aunque luego de pasada la mitad del cuarto Gavotti gravitó a partir de sus penetraciones y buen juego de espaldas. En ofensiva, los de Navazo encontraron en Bruno y Winschel a sus baluartes para mantenerse a corta distancia, pero un triple de Gandolfo sobre la chicharra dejó el tanteador al entretiempo con la visita arriba por 42 a 34.

Al regreso del descanso largo, el Amarillo continuó sin encontrar variantes en ataque y dependió constantemente del trabajo de Bruno en el poste bajo. Así, los de Núñez aprovecharon el nerviosismo de los locales y se distanciaron de la mano de Maximiliano Pellegrino, para llegar a los diez finales con los de Navazo abajo por 61 a 48.

En el final del partido, la visita fue inteligente para administrar la diferencia y mantenerse arriba gracias al mayor de los Pellegrino y apariciones esporádicas de Gavotti. Unión, por su lado, continuó apostando a Bruno para anotar y le costó encontrar otras variantes a partir de la buena defensa que propusieron los de Santín. Así, los minutos pasaron, el Amarillo no logró remontar y fue victoria de River por 82 a 73.

Síntesis:

Unión Vecinal (73): Winschel 9; González 10 (X); García 7; Núñez 2 y Bruno 23 (F.I.); Genoro 10; Kruzich 2 y Alvarez 10 (X).
DT: Ignacio Navazo.

River Plate (82): G. Pellegrino 12; Kot 4; M. Pellegrino 29 (X); Gavotti 21 (X) y Rodríguez 5 (X) (F.I.); Elesgaray; Gandolfo 5; García 4 y Ferrer.
DT: Roberto Santín.

Parciales: 14-20; 34-42 (20-22); 48-61 (14-19); 73-82 (25-21).

Árbitros: Norberto Raggio – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.