Unión no pudo en Núñez y jugará reclasificación

En un encuentro que no logró controlar en ningún momento, Unión cayó por 85 a 77 ante River Plate. De esta forma, el Amarillo perdió la chance de clasificación directa a playoffs y deberá jugar el repechaje. En los ganadores hubo 24 puntos de Maximiliano Pellegrino, mientras que en los de Navazo no fueron suficientes los 29 de Federico González (8/15 en triples).

|Por Alejandro Malky/@alemalky

El juego comenzó favorable a los locales, que apretaron en defensa y lograron correr varias veces, para estampar un parcial de 10 a 1 en poco más de dos minutos. A partir de allí, el Amarillo encontró un poco de regularidad atrás y en ataque apostó a las apariciones de González con el tiro y Núñez en la pintura, para acercarse y finalizar los primeros diez minutos abajo por 22 a 17.

En el segundo capítulo, el Millonario apostó a los hermanos Pellegrino y Gavotti, quienes sumaron también el buen ingreso de Rodríguez en la pintura. Unión se mantuvo en juego a través de la fortaleza en la pintura de Kruzich y Bruno, aunque poco a poco el local se fue escapando y llegaron al entretiempo con River al frente por 41 a 28.

Al regreso de los vestuarios, los de Santín mostraron una gran efectividad en sus ofensivas y sacaron cada vez más distancia, ante un conjunto visitante que no lograba encontrar los caminos y caía en arrestos individuales para atacar. La diferencia llegó a ser de 25, pero cuando los de Navazo empezaban a reducirla y se encontraban 19 puntos abajo a falta de 2.27 para el final del tercer cuarto, una amenaza de bomba en la institución de Núñez obligó a suspender el encuentro y desalojar el microestadio, por lo que el juego se reanudó en la mañana de hoy. En esos poco más de dos minutos, River mantuvo la ventaja y llegó a los diez finales arriba por 68 a 48.

En el cierre del partido, los de Navazo salieron a dar lo que tuvieran para acortar la diferencia y ponerse en partido, de la mano de un González intratable y las apariciones de Alvarez. Así, los platenses llegaron a ponerse a siete puntos a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, el Millonario mantuvo la calma y jugó con esa diferencia para cerrar la victoria final por 85 a 77.

Síntesis:

River Plate (85): G. Pellegrino 12; M. Pellegrino 24; Kot 8; Gavotti 16 (X) y Pires 7 (F.I.); Elesgaray; Gómez Colla 2; García 2 y Rodríguez 14.
DT: Roberto Santín.

Unión Vecinal (77): Winschel; González 29; García 5 (X); Núñez 13 (X) y Bruno 9 (F.I.); Orquín 2; Kruzich 8 y Alvarez 11.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 22-17; 41-28 (19-11); 68-48 (27-20); 85-77 (17-29).

Árbitros: Matías Quintana – Diego Monti.

Estadio: Microestadio River Plate.