Unión dio el golpe e igualó la serie

Con una gran actuación colectiva, el Amarillo se hizo fuerte en Núñez y venció a River por 71 a 61. A partir del segundo cuarto, la visita logró controlar las acciones y no dio lugar a ningún tipo de reacción de los de Santín. Genoro fue el goleador de los vencedores con 17 puntos, mientras que no alcanzaron las 19 unidades de Gavotti en los Millonarios. El lunes continuará la serie en el Miguel García.

|Por Alejandro Malky/@alemalky 

El inicio tuvo a los locales con el dominio de los tiempos del encuentro de la mano de Gavotti y sus movimientos en el poste bajo. Enfrente, la presencia en el poste bajo de Bruno y Núñez fue clave para que River no se escapara y cerrar el primer cuarto arriba por 19 a 13.

A partir del segundo parcial, la defensa de Unión comenzó a hacer efecto. Los de Navazo presionaron constantemente en el mano a mano y no dejaron pensar en ningún momento a los de Santín. En ataque, el Amarillo rotó la bola y encontró puntos de la mano de Genoro, para dar vuelta el cotejo y llegar al entretiempo al frente por 36 a 29.

Luego de la charla del descanso largo, el Amarillo se mantuvo concentrado en defensa y lastimó cuando García se lo propuso y manejó los tiempos, acompañado por Alvarez. River, por su lado, encontró puntos en Gandolfo cuando se posteó y sacó ventajas de su altura para ser alero, por lo que el tanteador marcó al final del tercer capítulo el dominio de los de Navazo por 50 a 41.

En los diez minutos finales, la dupla interior de Núñez – Bruno volvió a gravitar y permitió que los platenses se mantuvieran siempre al frente a pesar de los embates de River, que intentó acercarse de la mano de Gavotti y Maximiliano Pellegrino. Sobre el cierre, la efectividad de García y Bruno, sumado a cinco puntos de Núñez, inclinaron definitivamente la balanza para el lado de Unión y los de calle 9 se llevaron la victoria por 71 a 61.

Síntesis:

River Plate (61): G. Pellegrino 2; Kot; M. Pellegrino 16; Gavotti 19 y Rodríguez 9 (X) (F.I.); Elesgaray; Gandolfo 9 y Pires 6.
DT: Roberto Santín.

Unión Vecinal (71): Winschel; González; García 10; Núñez 13 y Bruno 13 (F.I.); Orquín 4; Genoro 17; Kruzich 3 y Alvarez 11.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 19-13; 29-36 (10-23); 41-50 (12-14); 61-71 (20-21).

Árbitros: Sergio López – Valentín Soldano.

Estadio: Microestadio River Plate.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.