Unión B cerró la serie y llegó al Final Four

El Amarillo B no dejó dudas y venció a Villa Elisa por un claro 82 a 56. Los de Marcucci tuvieron una gran primera mitad, que les permitió manejar los tiempos hasta el final del encuentro. En los ganadores se destacaron Santiago y Javier García, autores de 26 y 22 puntos respectivamente, mientras que en los locales no alcanzaron las 17 unidades de Guerín.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del partido marcaría lo que fue el total del encuentro. Un parcial de 16 a 2 en los primeros cinco minutos, de la mano de Ramírez y Santiago García, mantuvo a raya a Villa Elisa, que apostó a arrestos individuales de Guerín y Matías García. Así, el Amarillo B cerró el primer cuarto al frente por 19 a 7.

En el segundo parcial, con el ingreso de Javier García y las rotaciones desde el banco, Unión logró aumentar la distancia y dominar los tiempos, de la mano de Ferraresi. De esta forma, ante los intentos estériles de los locales, los de calle 9 llegaron al entretiempo con ventaja de 47 a 20.

La segunda mitad del juego se dio con los de Marcucci que manejaron la distancia, con Santiago y Javier García como los encargados de anotar, sumado a las apariciones de Miotti en ataque y Grisenti en defensa. Los de Pérez Bahamonde tuvieron gol solo en Guerín y el Amarillo B, de esta manera, llegó al Final Four al cerrar la serie con victoria por 82 a 56.

Síntesis:

Deportivo Villa Elisa (56): Guerín 17; Salvo 8; Kraft 5; García 14 (X) y Cochella (X) (F.I.); Beeuwsaert 6; A. Bonicatto 4; Pascual 2; Torres y J. Bonicatto.
DT: Esteban Pérez Bahamonde.

Unión Vecinal B (82): Signorelli; Zara; Ramírez 13; S. García 26 y Sarti 4 (F.I.); J. García 22; Ferraresi 8; Grisenti; Contreras; Trapiche 4; Miotti 13 y Malky 2.
DT: Marcos Marcucci.

Parciales: 7-19; 20-47 (13-28); 41-64 (21-17); 56-82 (15-18).

Árbitros: Darío Castellano – Gustavo Fleitas.

Estadio: Deportivo Villa Elisa.